Propiedades

Piscinas: un espacio común altamente valorado

El verano invita a disfrutar más de los espacios comunes de los condominios y la piscina es siempre uno de los más solicitados por quienes tienen un día libre o pasar la tarde. Sin embargo, como son un bien muy valorado, también representan una instancia de relajo y poder compartir con otros miembros de la comunidad.

Pero no es llegar y disfrutar de estos espacios, puesto que requieren de ciertas normas y regulaciones para hacer más llevadera su existencia y de este modo poder compartirlos con lo comunidad.

Asimismo es uno de los espacios comunes más cotizados por quienes buscan un lugar donde vivir y por ende un atractivo gancho de las inmobiliarias especializadas en este tipo de proyectos.

Y es que como ya se ha dicho las piscinas son un lugar de recreación el interior de los condominios pero muchas veces se convierten en motivo de discordia producto de que poseen un alto costo de mantención. Una administración de condominios como Becza sabe mantener un equilibrio de estos costos.

La piscina al ser un área tan apetecida es un punto que requiere de gran atención tanto por el comité de administración como del administrador del condominio propiamente tal. Por este motivo es sumamente necesario que las reglas internas sean claras y convenientes para todos los habitantes del condominio; sin dejar ningún detalle al zar.

Otro tema a tratar en estos reglamentos internos es que muchas veces se busca fomentar conductas preventivas, más que prohibitivas en la comunidad residente de un condomininio que puede ser administrado por Becza.

Puntos de controversia

En el último tiempo han queda expuestos estos temas en los que una piscina se vuelve una manzana de la discordia, más que en un lugar de esparcimiento para la comunidad. Dentro de este contexto es que una de las principales problemáticas aparece cuando ingresan a la piscina personal de servicio a amigos de los copropietarios, puesto que hay muchos reglamentos internos que prohíben esta situación.

Dentro de este punto también está la invitación a no usar una piscina (que corresponde a un espacio común), como un lugar para practicar deportes. Otras disposiciones básicas son el no uso de utensilios cortantes al interior del lugar, dentro de muchas otras normativas que se emplean para hacer el lugar más tranquilo y seguro para los miembros de la comunidad. El equilibrio está en no incurrir en reglas discriminatorias.

Si necesitas de una administración de condominios con años de experiencia, y con la mejor ubicación en Las Condes, puedes visitar la web de Becza http://www.becza.cl/

 

Comenta con Facebook