Propiedades

La importancia de un buen plan de emergencias en el condominio

Todo condominio debe contar con un plan de emergencia y evacuación en caso de incendios.  A raíz de los últimos acontecimientos reflota la importancia vital de contar con ellos. Un edificio o condominio en regla con lo que estipula la Ley en esta materia puede ser un lugar seguro donde vivir y salvar muchas vidas en caso de un siniestro.

Se define como condominios a las construcciones o los terrenos acogidos al régimen de copropiedad inmobiliaria regulado por la ley. Siguiendo y de acuerdo con la Ley de Copropiedad Inmobiliaria, todo condominio debe contar con un plan de emergencia ante siniestros.

Y es que las normas en esta materia son estrictas y cualquier fallo puede resultar fatal, motivo por el cual siempre es conveniente estar en regla en este ítem, por lo cual se debe estar siempre haciendo revisiones periódicas; en el sentido de que estén todas las condiciones que por Ley se especifican. Simplemente por el hecho de contar con ello se puede hacer la diferencia entre salvar vidas y no.

Esta es una amenaza constante por lo que siempre hay que estar preparados, por ello Becza siempre está actualizado y conoce cada detalle que establece la Ley. De esta manera se reducen de forma considerable los riesgos.

Si necesitas de una administración de condominios con años de experiencia, y con la mejor ubicación en Las Condes, puedes visitar la web de Becza http://www.becza.cl/

Lo que dice la Ley

En tal sentido la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, en el título 4, capítulo 3, artículo 4.3.1, establece que todo edificio deberá cumplir, según su destino con las normas mínimas de seguridad contra incendios contenidas en el capítulo respectivo y toda ora dislocasen sobre la materia, contenida en dicha ordenanza

El artículo 4, 3, 29 señala así mismo que todo edificio o local de uso público, incluidas sus dependencias, instalaciones y equipos podrán ser inspeccionados periódicamente por la Dirección de obras Municipales (DOM), después de haber sido recepcionado en forma definitiva, total o parcial con el propósito de verificar el cumplimiento de las normas sobre condiciones de seguridad general y de seguridad contra incendios, contenidos en el capítulo respectivo de la OGUC.

El Experto inmobiliario Marcelo Escobedo Klein, nos señala que los inspectores de la DOM podrán ser acompañados por miembros designados por la Superintendencia de Bomberos y será deber del propietario, mantener el edificio accesible y expuesto a la recepción.

Becza cuenta con años de experiencia en la materia de administración de condominios y se preocupa de cumplir con cada punto establecido en la Ley.

Comenta con Facebook