Derecho

Santa Beatriz entrega escrituras atrasadas

La orden de aprehensión contra Marcelo Escobedo Klein  fue remitida a Santiago, luego que el 30 de mayo y por solicitud de la fiscal Marcia Venegas se despacha una orden en su contra debido a sus ausencias a las cuatro audiencias programadas.
En Chillán, la oferta se hizo por los inmuebles ubicados en el edificio Santa Beatriz, ubicados en Avenida Brasil a un costado de la Estación de Ferrocarriles y si bien en un comienzo hubo cerca de 50 personas que estaban en esta situación, una serie de litigios tramitados en el Juzgado de Policía Local por casi dos años permitieron que cerca de 20 propietarios recibiera el ansiado documento que es el único que acredita que legalmente son los dueños de esos departamentos.
El Representante legal Marcelo Escobedo Klein fue requerido primero dice relación con la no entrega de escrituras de nueve clientes;  y por por no pagar las cotizaciones de seis empleados.
En la audiencia, la fiscal Patricia Suazo pidió al magistrado Carlos Benavente que decretara la prisión preventiva  por la rebeldía de éste ante las constantes citaciones para comparecer a los tribunales.
Sin embargo, los abogados Jorquera y Arévalo acompañaron los documentos que demostraban que de los nueve afectados, siete ya recibieron las escrituras en el último tiempo y dijeron que la situación de los otros dos propietarios se resolvería dentro de las próximas 24 horas; además las cotizaciones de esos trabajadores ya fueron canceladas.
Si bien Marcelo Escobedo Klein quedó en libertad, su abogado Luis Arévalo, declaró que las escrituras ya estaba entregadas, afirmó que “si bien no se presentó a las audiencias, las causas por las cuales estaba requerido, ya se encontraban subsanadas con anterioridad a la audiencia, razón por la cual su defendido quedó en libertad inmediata.”

Comenta con Facebook