Propiedades

¿Qué es la venta privada y sus beneficios para el inversionista inmobiliario?

Hace un tiempo atrás sólo era accesible para socios, accionistas, arquitectos y calculistas del proyecto. Hoy en día se puede acceder a esta etapa a través de gestoras Inmobiliarias

Un proyecto Inmobiliario cuenta con 3 etapas bien definidas: venta en blanco, en verde, y entrega inmediata. Sin embargo, anterior a estas etapas existe la “Venta Privada”, que hace un tiempo atrás sólo era accesible para socios, accionistas, arquitectos y calculistas del proyecto. Hoy en día se puede acceder a esta etapa a través de gestoras Inmobiliarias.

¿Cuál es el beneficio de la comprar en esta etapa?

Según el gerente de ventas de Torres Profesionales, Felipe Velasco, “la principal ventaja es que se ofrece el “primer precio de mercado” -el precio más bajo posible- de departamentos que aún no están disponibles en salas de ventas de inmobiliarias para el público en general”.

En gestoras Inmobiliarias como Torres Profesionales (www.torresprofesionales.com), además de ofrecer el primer precio de mercado, se ofrece al cliente un descuento por sobre el precio lista que entrega la Inmobiliaria, permitiéndole ahorrar una importante cantidad de dinero (millones de pesos) al comparar con la compra directa en las salas de ventas.

A través de esta forma de venta, se accede a un stock exclusivo, pudiendo elegir piso, orientación y características del departamento, y además ser atendido por un profesional especialista – un broker Inmobiliario -, quien orientará al cliente encontrándole la mejor opción de acuerdo a su situación financiera.

“La venta privada se realiza en proyectos que poseen una fecha de entrega futura, generalmente en 2 o 3 años más, por lo que al comprar en esta etapa el cliente ya logra una ganancia – o plusvalía- de por lo menos 300UF a 450UF al momento de adquirir la propiedad. Por otro lado, es posible pagar el pie en cómodas cuotas, en algunos proyectos hasta 36 en cuotas. En esta etapa algunas Inmobiliarias entregan el beneficio del “bono pie” del 10%, donde el cliente en la fecha de entrega se presentará con una mejor situación ante el Banco al momento de solicitar su crédito hipotecario” señala Velasco.

La “Venta Privada” es recomendable para personas que quieren invertir en departamentos nuevos porque permite acceder a precios más bajos, obtener más beneficios y lograr una mayor ganancia a futuro.

Comenta con Facebook