En qué Invertir

invierte responsablemente

ÑUÑOA, SANTIAGO CENTRO Y SAN MIGUEL LIDERAN EXPLOSIÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS EL ÚLTIMO TRIMESTRE 2018 ÑUÑOA, SANTIAGO CENTRO Y SAN MIGUEL LIDERAN EXPLOSIÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS EL ÚLTIMO TRIMESTRE 2018
“Con el último informe de Adimark podemos observar, no sólo la ratificación de los actuales números entregados por la Cámara Chilena de la Construcción,... ÑUÑOA, SANTIAGO CENTRO Y SAN MIGUEL LIDERAN EXPLOSIÓN DE PROYECTOS INMOBILIARIOS EL ÚLTIMO TRIMESTRE 2018

“Con el último informe de Adimark podemos observar, no sólo la ratificación de los actuales números entregados por la Cámara Chilena de la Construcción, sino que además da un buen augurio de lo que se nos viene en los próximos 6 meses en el rubro inmobiliario.” Sergio Arcos, Reistock.com.

El último trimestre, se incorporaron 100 nuevos proyectos, lo que representa el mejor trimestre comparativo de los últimos 3 años. En este tenor comunas como Ñuñoa, marcan la delantera principalmente por los nuevos ejes de construcción que ha desarrollado tras el colapso del eje centro de Irarrázabal, creciendo en el último período, hacia la zona norte del mismo eje, el sector sur de la comuna colindante hacia San Joaquín y el nodo de crecimiento hacia plaza Egaña. Santiago Centro le sigue de cerca, principalmente ante al crecimiento que ha presentado hacia el sector sur de la Alameda y por sobre todo, la creciente renovación inmobiliaria hacia el sector de Mapocho.

Ante ese escenario, Sergio Arcos, Gerente General de Reistock.com, empresa de asesoría en inversión inmobiliaria, comenta que “el universo disponible de unidades, hoy bordea las 41.000 unidades, de las cuales 36.000 pertenece a departamentos. Estos últimos, además muestran una baja de oferta disponible del 3,3% debido a la gran venta del último tiempo, lo que se condice con el último informe de la cámara, tanto por la baja de las tasas como por el constante crecimiento del IMACEC, presentado este año.”

Oferta habrá para bastante tiempo, hoy hay disponibilidad para 16 meses. Esta oferta se concentra principalmente en las comunas de Ñuñoa, Santiago, Estación Central y San Miguel. Las cuales son el foco de nuevos proyectos de inversión. Finalmente, la oferta de viviendas nuevas, baja, por la explosiva velocidad de ventas de los últimos meses.

La venta se concentra en departamentos promedio de 70 UF mt2 y propiedades bajo 4000 UF, para lo cual el ingreso individual debiese ser de 2 millones de pesos y hoy empieza a marcar el futuro de inversión inmobiliaria; cada vez es más difícil poder comprar, por lo que quienes pueden hacerlo, es mejor que lo hagan ahora. La industria se muestra robusta en el mediano/ corto plazo y se ve complejo otro escenario por el momento.

Comenta con Facebook

Equipo de Prensa Editor en Jefe

Indicadores

Sábado 23 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $665,12
  • Euro: $754,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • IVP: $28.812,58
  • Imacec: 2,40%
  • TPM: 3,00%
  • Libra de Cobre: 2,94
  • Tasa de desempleo: 6,80%