En qué Invertir

invierte responsablemente

Nuevo software que te ayudará a definir en cuánto vender o arrendar tu vivienda Nuevo software que te ayudará a definir en cuánto vender o arrendar tu vivienda
Nuevo software que te ayudará a definir en cuánto vender o arrendar tu vivienda El barrio en el que se encuentra, los m2 construidos... Nuevo software que te ayudará a definir en cuánto vender o arrendar tu vivienda

Nuevo software que te ayudará a definir en cuánto vender o arrendar tu vivienda

El barrio en el que se encuentra, los m2 construidos y de terreno, la calidad de locomoción y el estado de la propiedad, son algunos de los aspectos que considera el innovador software chileno, basado en un modelo de evaluación matemática.

Mudarse siempre conlleva muchas preocupaciones, como las de contratar un camión que nos traslade nuestras pertenencias, buscar nuevos mercados cercanos al nuevo hogar o incluso colegios para los más pequeños. Pero el problema que más lleva tiempo y esfuerzo es poner en arriendo o en venta la casa o departamento que estoy dejando atrás, especialmente si no sabemos el precio exacto.

Para que esto último ya no sea más un motivo de intranquilidad, Habiter Chile, creó una herramienta digital que te dice cuál es el precio de arriendo o venta de tu inmueble, considerando varios factores que aumentan o disminuyen el valor de ella. “A través de un estudio que realizamos a más de cien propiedades, nos dimos cuenta que factores como la orientación, la calidad de la locomoción o el barrio en el que se ubica son muy importante para aproximarse al precio adecuado”, explica Marcelo Nario, socio gerente de Habiter.

Gracias al estudio que realizaron en diferentes partes del país, descubrieron que ciertos elementos influyen bastante en la percepción de las personas sobre un inmueble, como lo son el barrio en el que se encuentra, si está dentro de un condominio o no, el piso en el que se encuentra, la orientación y vista de las ventanas y el estado de la propiedad, es decir, si son nuevas, renovadas, buenas, regulares o malas.

En base al mismo estudio, Nario asegura que el comportamiento del mercado se va modificando en el tiempo por factores exógenos como la plusvalía, terremotos, líneas de metro, nivel de delincuencia, entre otros. “Los cambios constantes del mercado nos obligaron a estudiar los valores de transacción de cientos de propiedades en diferentes barrios para poder desarrollar un modelo matemático que se ajustará a la realidad en que se comercializan dichas propiedades”, agrega.

Dentro del software también se evalúan los factores físicos ya conocidos, como los m2 construidos y de terreno, el año de construcción, número de estacionamientos y el tipo de terminaciones, los que en conjunto a los anterior, permiten entregar el valor adecuado de venta o arriendo del inmueble. “Si uno vende bajo el precio de mercado, deja plata sobre la mesa. Y si la pretende vender sobre el precio de mercado, sencillamente no se vende. El equilibrio es muy delicado y debe tratarse con mucho profesionalismo”, afirma el socio gerente de Habiter.

“Esta nueva herramienta de evaluación nos permitió como Red Habiter dar un salto de calidad y una asesoría superior a nuestros clientes cuando se trata de evaluar su propiedad y ponerla en venta”, comenta Nario. Para acceder a esta herramienta debes comunicarte directamente con ellos a través de su sitio web www.habiter.cl.

Comenta con Facebook

Equipo de Prensa Editor en Jefe

Indicadores

Sábado 23 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $665,12
  • Euro: $754,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • IVP: $28.812,58
  • Imacec: 2,40%
  • TPM: 3,00%
  • Libra de Cobre: 2,94
  • Tasa de desempleo: 6,80%