Transformación Digital

Mayor espacio: buena señal de crecimiento y seguridad

El bodegaje ha evolucionado bastante desde que solo se ofrecía una mayor capacidad para el guardado de productos o maquinaria de trabajo. Hoy, se tiene un completo abanico de posibilidades para además sacarle una mayor rentabilidad al servicio.

En muchas áreas productivas las empresas van precisando de mayor espacio y más capacidad logística, lo cual redunda en una mejor atención al cliente final.

Este servicio puede tener que ver con el refrán de que “no hay peor trámite que el que no se hace”, ya que de lo contrario se seguirá arrumbando el estock de productos, pudiendo incluso sufrir algún tipo de daño.

Y es que el mercado va dando pautas claras de lo que se requiere en términos de tecnología, implementación de mejoras y por consiguiente la contratación de servicios externos complementarios.

Es cuestión de saber interpretar las reales necesidades que se tienen y tomar las acciones pertinentes, sobre todo cuando se trata del cuidado de los bienes de una empresa. Este es el servicio ideal para quienes necesariamente tienen que guardar una gran cantidad de productos de forma segura y con total acceso.

¿Cómo sacarle mayor partido al servicio de almacenaje? Para ello se puede optar por el Fulfillment, concepto que responde a la integración de almacenaje, embalaje y distribución de los activos de una empresa.

Y es que muchas veces las tendencias son un gran aporte en la expansión de una empresa que requiere de respaldo de sus activos. El bodegaje y logística son una de ellas. Un verdadero aporte a quienes se quedaron cortos de espacio.

Como se ha mencionado en otras ocasiones existen diversos factores para medir el crecimiento de una empresa. Uno de ellos puede ser hecho de que se agota el espacio físico para almacenaje de productos de alta demanda.

Para muchos el poder contar con una bodega es considerado un lujo producto de su empresa no tiene más espacio o tampoco lo tiene en su vivienda debido a que adquirió su casa sin este espacio extra.

Inclusive está la opción de pedir este servicio de forma online a través de la página web. Con absoluta comodidad para el cliente.

También es una buena señal de crecimiento que se estén adoptando medidas como la aplicación de conceptos como el Fulfillment.

Si su requerimiento es de servicios de Fulfillment, puede asesorarse y cotizar en Bodegal. Para mayor información puede visitar https://www.bodegal.cl/logistica-para-e-commerce/

Comenta con Facebook

Indicadores

Domingo 15 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.295,34
  • Dólar: $768,69
  • Euro: $854,29
  • IPC: 0,10%