Transformación Digital

MACH se asocia con Mambu para impulsar la accesibilidad e inclusión financiera en Chile

La plataforma de banca en la nube de Mambu respaldará el crecimiento de la aplicación financiera móvil de MACH

MACH, la plataforma de banca digital de Banco Bci que brinda herramientas financieras gratuitas e intuitivas, ha elegido a Mambu, la plataforma de tecnología nativa en la nube para banca y préstamos, para impulsar su visión de brindar a los chilenos herramientas financieras digitales y fáciles de usar, que les abran las puertas al mundo.

Mambu proporcionará a MACH la agilidad y velocidad de su plataforma nativa en la nube, con el objetivo de expandir su base de usuarios que actualmente alcanza los dos millones y medio. Esto respalda el objetivo de MACH de convertirse en una cuenta digital inclusiva que garantice el acceso a productos tecnológicos de calidad para todos.

“Banco Bci ha creado un producto digital accesible y confiable. MACH impulsa la experiencia financiera de sus usuarios a través de un portafolio integral de servicios, disponible para todos los chilenos. Nos complace contribuir a su visión con nuestra tecnología en la nube, para mejorar su plataforma y continuar incrementando su base de usuarios”, resaltó Edgardo Torres-Caballero, Director General de Mambu para América Latina.

MACH fue creado en 2017 con el objetivo de brindar a todos los chilenos acceso a servicios financieros de calidad, que les permitieran comprar en ecommerce internacionales, sin la necesidad de tener una cuenta corriente, lo que incluye poder contratar servicios que ya son transversales como Uber, Spotify o Netflix. Asimismo, impulsado por su visión de inclusión financiera, MACH se ha convertido en una cuenta digital que brinda servicios financieros digitales, gratuitos y fáciles de usar, que les abre la puerta al mundo a millones de chilenos y extranjeros residentes en Chile. En tan solo tres años, MACH se ha posicionado como el segundo banco más grande del país según su base de clientes. Todos pueden usar MACH, los únicos requisitos son tener 18 años o más, tener un teléfono inteligente y un documento de identificación. Mambu y MACH comparten su visión de inclusión financiera, lo que hace que esta asociación surja de manera orgánica y en búsqueda de beneficiar a millones de usuarios.

“Incrementar nuestra base de usuarios mientras mantenemos nuestros estándares de agilidad e innovación ha sido un gran desafío. A medida que hacemos la transición a un banco digital, necesitamos desarrollar nuevos productos y mantener la confiabilidad de nuestros sistemas. Mambu facilita el trabajo de nuestros equipos de ingeniería, a través de su plataforma nativa en la nube”, destacó Ignacio Gajardo, Director de Tecnología de MACH.

Comenta con Facebook