Derecho

Cómo empezar de cero y más ordenado financieramente

Las deudas son un verdadero azote. No dejan dormir y afectan directamente la tranquilidad de una persona. Inclusive en más de una ocasión repercuten en la vida familiar.

No hay que buscar demasiado para encontrase con una persona que tenga un alto nivel de deudas, esta es una realidad tan potente que forma parte inherente de la cultura financiera de los chilenos.

Por otro lado el abuso de las tarjetas de crédito, préstamos y otras alternativas que se pueden hallar es un mal hábito financiero que puede derivar en una verdadera crisis.

Y es que hay muchos factores que pueden contribuir a que un individuo contraiga una deuda tan elevada que ya no puede salir de ella. Ya no tiene caso restringirse económicamente o nacer la tan popular bicicleta, que consiste en no pagar un acreedor para poder cancelar otro.

Por otra parte, si se observan estadísticas respecto del nivel de endeudamiento se pueden ver resultados apabullantes. Muchas veces se trata de una realidad silenciosa que aqueja a miles de chilenos.

Sin embargo, esta realidad puede cambiar gracias a una buena asesoría con un abogado Ley de quiebras, que guíe en cada instancia del proceso de la declaración de insolvencia de un apersona.

Pero cuando el ejercicio bancario ya no es suficiente se tienen que repensar las cosas e intentar volver a empezar. Esto hoy es posible gracias a la Ley de insolvencia pero requiere de la ayuda de un abogado Ley de quiebras.

Ahora bien, cuando se menciona la palabra abogado la gente se tiende a preocupar más de la cuenta, pero en este caso un abogado Ley de quiebras puede ser la mejor ayuda que se puede recibir en situaciones como estas.

Acerca de la Ley de quiebra 

Es un proceso gratuito y voluntario, cuyo objetivo es la renegociación de las deudas de un individuo deudo o la venta de sus bienes para poder pagar a los acreedores, en el que la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) actúa como facilitadora de acuerdos entre el deudor y sus acreedores.

Si buscas un abogado Ley de quiebras, puedes asesorarte en Inversión Legal. Para mayor información puedes visitar

 

 

Comenta con Facebook