Economia

¿Tu Empresa necesita un gerente temporal?

El Outsourcing es una tendencia en alta en Chile y sobre todo en las empresas que buscan llevar a delante proyectos que requieren de una gerencia temporal o por un periodo tiempo limitado. Por otra parte este modelo de contratación o subcontratación asegura el cumplimento cabal del proyecto.

Y es que el Outsourcing es un herramienta de la cual se puede valer la administración moderna, asimismo se constituye como una gran estrategia para el logro de resultados positivos. A su vez también está demostrado que la contratación externa de servicios profesionales mejoran el desempeño interno de las compañías.

Ahora bien, sucede que en muchas ocasiones y sobre todo en los tiempos que corren. Es un método que ha adquirido más que un desarrollo inherente ya aceptación.

Diferentes casos

El escenario para la empresa que busca centrar sus esfuerzos en la política del Outsourcing, no es l mismo y no tiene que ser igual para todas. Por ejemplo, su implementación puede ir por parte de una empresa, que como se dijo más arriba, buscan gerencia un proyecto y el otro panorama es que son empresas que están partiendo y prefieren tener objetivos y costos fijos controlados en el corto plazo.

Son organizaciones que están dejando atrás los esquemas rígidos de organización y han buscado la tercerización de algunos servicios.  Sin embargo, la decisión no se puede tomar al azar, ya que no es una opción dejar el cumplimiento de metas en manos de cualquier persona.

Con esta estrategia de administración, inclusive, en el mediano largo plazo, se puede ir ganando mayor participación de mercado.

Perfil

Se trata de altos ejecutivos, vinculados al área de ingeniería comercial o marketing, dispuestos trabajar por periodos cortos de tiempo y cumplir. Lo anterior, permite mejorar la eficiencia de los procesos y formas de operar de las empresas

Son gerentes con un alto nivel de comunicación y orientados el cumplimiento de objetivos, lo cual sin duda que va en beneficio de una mayor productividad para la empresa que se ha ajustado al modo del Outsourcing.

Es un perfil de persona puede hacer comprender la esencia y la implementación de los cambios al personal.

Definición de Outsourcing

Algunos especialistas definen el Outsourcing como la transferencia concertada, organizada y responsable de algunas actividades, y servicios de una empresa a otra persona natural o jurídica experta en los mismos, con la finalidad de reservarse solamente aquellas en las que se es verdaderamente eficiente, y así especializarse mejor, afianzarse en el mercado y obtener mayores utilidades.

Comenta con Facebook