Economia Educacion Innovacion Reportajes Cientificos Tecnología

TIPS PARA REFRIGERAR ALIMENTOS Y HACERLOS DURAR MÁS TIEMPO

TIPS PARA REFRIGERAR ALIMENTOS Y HACERLOS DURAR MÁS TIEMPO

  • Sabemos que el refrigerador es primordial para la mantención de alimentos pero, ¿sabemos realmente cómo almacenarlos de forma correcta dentro del refrigerador? Aquí Libero presenta una serie de consejos para que el abastecimiento de comida dure más tiempo y no se convierta en desperdicio.

Entender que los diferentes compartimentos del refrigerador tienen utilidades en particular es primordial para almacenar de manera óptima los alimentos y de esta manera asegurar su durabilidad en el tiempo. Es así como Libero, marca chilena experta en refrigeración, nos entrega tips para organizar y conservar de mejor manera los alimentos dentro del refrigerador;

1-      Es importante considerar las diferencias de temperatura dentro del refrigerador, por ejemplo, los estantes superiores son para comidas ya listas para comer, lácteos, comida preparada, sobras, comida envasada, etc., mientras que los estantes del medio e inferiores son los que tienen la temperatura más estable y por lo tanto son los más adecuados para almacenar carnes y pescados crudos.

2-      Los alimentos como carnes y pescados crudos siempre deben ser almacenados en contenedores o bolsas cerradas para evitar que goteen sobre otros alimentos y los contaminen.

3-      Las frutas y verduras se almacenan en el cajón que los refrigeradores traen para estos alimentos en específico.

4-      Es importante tratar de no mezclar muchos tipos de frutas y verduras ya que esto puede afectar su durabilidad. En este sentido también es recomendable, en caso de consumir grandes cantidades de verduras, cocinar la mayor cantidad posible antes de refrigerarlas, de esta manera se conservan durante más tiempo sin echarse a perder.

5-      En la puerta del refrigerador la temperatura es más inestable porque se abre y cierra frecuentemente, de modo que se recomienda colocar alimentos como huevos, aliños y salsas como el Ketchup y mayonesa, quesos sin abrir, mantequilla e incluso bebidas en la puerta. Pero hay que tener cuidado con un error muy común que es almacenar la leche en la puerta, ya que hablamos del sector de mayor temperatura del refrigerador y esto acorta su durabilidad.

6-      Otra  recomendación a tener en consideración es la de guardar las comidas dentro del refrigerador cuando ya se han enfriado previamente y abrir la puerta del refrigerador lo menos posible, ya que al hacerlo no sólo aumenta la temperatura en su interior, lo que puede afectar la durabilidad de los alimentos, sino que además aumenta el consumo de energía, debido a que el refrigerador debe trabajar más para recuperar la temperatura en su interior.

Todos los productos Libero están disponibles en grandes tiendas, tanto en puntos de venta físicos, como online.

Más información en: www.liberochile.cl

Comenta con Facebook