Economia

Tips para redactar un CV ganador cuando disminuyen las ofertas laborales

Según el índice de Avisos Laborales en Internet del Banco Central, en agosto, hubo una baja en las ofertas del 37,3% respecto al mismo mes del año pasado y de un 1,3% respecto a julio de este año. Frente a esto, es necesario que quienes se encuentran en una búsqueda activa de empleo puedan demostrar mediante un buen CV por qué son la mejor opción para ser contratados ante cientos de competidores. Redactar un buen CV, es la llave para pasar el primer filtro en el proceso de buscar una nueva oportunidad laboral y así, poder conseguir una entrevista.

Al respecto, la psicóloga laboral y experta en capital humano, Marcela Music, quien además es gerenta general de Talento Virtual, entrega 5 simples, pero importantes recomendaciones, que consideran, especialmente, cómo funcionan los procesos de selección en la actualidad:

  • En primer lugar, hay que utilizar un formato moderno. Hay muchos en internet. Usa uno simple y sin mucho adorno, para que no distraiga la atención de lo más relevante: tu experiencia y formación.
  • No es necesario poner una foto. Si quieres hacerlo, asegúrate de que sea de buena calidad, con una vestimenta semi formal o formal y con un fondo neutro. Para esto, también es necesario considerar el tipo de empresa a la que se postula y su cultura.
  • Incluir un resumen al comienzo destacando fortalezas y formación relevante para el cargo al que se postula. Es importante ser breve y objetivo, sin caer en exageraciones.
  • No olvidar que lo breve y bueno es dos veces bueno: una página de CV es suficiente, o dos máximo, si tienes mucha experiencia.
  • Finalmente, es importante tener presente que tal vez debas adaptar tu CV al cargo al que postulas. Fíjate en lo que es importante para esa empresa y posición en particular: lo que el reclutador quiere encontrar en los postulantes es lo que escribió en el aviso de empleo. Intenta que tu CV responda a esos elementos.

 

Comenta con Facebook