Economia

Los Hombres Chilenos También Invierten en Belleza

Según estimaciones en los últimas dos décadas el número de procedimientos practicados a hombres han aumentado cerca de un 300%. Los cinco tratamientos preferidos por ellos son: liposucción, cirugía de párpados, cirugía de la nariz, ginecomastia y corrección de las orejas.

La depilación láser también adquiere cada día más relevancia en este segmento, ya sea para eliminar una barba prominente, cejas anchas, vellos en las orejas, nariz pecho o ingle.

Según comenta el doctor Héctor Valdés, Cirujano Plástico de High Care, hoy la preocupación por la estética, no es solo cosa de mujeres. “Una apariencia juvenil y atractiva es importante en una época marcada por la competencia, tanto en lo laboral como en lo sentimental. La liberación e independencia económica de la mujeres, les permite elegir su pareja y no estar sentadas esperando que “las saquen a bailar”. Todo esto ha incidido en la creciente demanda por dietas saludables, suplementos vitamínicos, gimnasios y cirugías estéticas en el mundo masculino”.

Al respecto, aclara que la liposucción es la intervención estética más demandada por los varones chilenos. “Esta técnica que permite modelar la silueta corporal eliminando los depósitos de grasa indeseados, representa casi el 50% de las cirugías estéticas que se hacen los hombres. En segundo lugar, se encuentra la ginecomastia o cirugía de reducción de la zona mamaria. Esta operación se aplica principalmente a quienes desarrollan una acumulación anormal de grasa en su tórax, lo que los hace lucir como pechos femeninos”, dice el especialista.

“Los hombres se han sacado el prejuicio que tenían por las cirugías plásticas. De acuerdo mi experiencia los hombres pasaron a representar cerca del 25% del total las consultas por cirugía estética”, dice Héctor Valdés.

Agrega que otra cirugía muy demandada por hombres entre 40 y 60 años,  es la cirugía de párpados, quienes además se someten -aunque en menor medida- a tratamientos con toxina botulínica y lifting faciales.

Respecto de las cirugías emergentes, el doctor Valdés aclara que han aumentado en los últimos 10 años el lifting de muslos y el aumento de glúteos.

La depilación láser en hombres también se está dando con fuerza. “Los hombres chilenos también quieran eliminar parte de su vello. La depilación en barba prominente, cejas anchas o unicejas y los pelos en las orejas (lóbulo) y nariz, son las más solicitadas.

También en personas más jóvenes, se está dando la depilación en el pecho y la ingle.  Aplicar este tratamiento antes de que aparezcan las canas, es muy importante según el Dr. Valdés, ya que la depilación ataca el pigmento del pelo. “El láser tiene avidez por el color, mientras más oscuro y grueso, mejor”, concluye.

 

Comenta con Facebook

Indicadores

Miércoles 8 de Abril de 2020
  • UF: $28.626,94
  • Dólar: $842,05
  • Euro: $918,07
  • IPC: 0,40%