La oferta de este tipo de negocio contará con el primer proyecto del líder global en el sector, Greystar, quien acaba de adquirir el proyecto Clan a Exxacon, la inmobiliaria del Smart Living y los altos estándares de diseño.
Greystar Real Estate Partners LLC, líder global en el sector inmobiliario, y Exxacon, la inmobiliaria del Smart Living, se unieron para introducir en el mercado el proyecto Multifamily Clan, ubicado en Avda. Las Condes, con una inversión cercana a los US$42 millones. “Este edificio siempre se pensó para Multifamily, y con Greystar hicimos muy buen match. Tenemos el mismo foco puesto en el cliente y priorizamos lo mismo, que es hacer edificios en ubicaciones estratégicas, de excelente calidad, alto estándar y diseño del mejor nivel”, señala Nicole Solé, gerente general de Inmobiliaria Exxacon.
“El mercado Multifamily está cambiando en Chile; hace un tiempo, comprar en el sector oriente un edificio para operar bajo este modelo era impensado, por los altos precios y bajos retornos, que estaba empujando el negocio hacia otras comunas. Pero el proyecto Clan llega a Las Condes en un momento muy oportuno, considerando que hoy el déficit habitacional es muy grande y que, hasta ahora, no había sido posible entregar un producto realmente pensado para la renta junto a un servicio de administración premium que beneficia a muchas personas”, agrega Ivars Grinbergs, director de Inversiones de Greystar en Chile.
El proyecto Clan recién está comenzando su construcción y espera estar listo en dos años. Tiene una ubicación estratégica con una gran conectividad y equipamiento, frente al Hospital de la FACH y el Estadio Israelita, cerca de las futuras estaciones Padre Hurtado y Estoril de la Línea 7 del Metro. Sus 178 departamentos -en tres tipografías; estudio, 1 dormitorio, y 2 dormitorios mariposa- están dirigidos a un público joven, principalmente Millenials, estudiantes universitarios, profesionales que viven solos o en pareja, y que buscan vivir en comunidad y establecer relaciones en zonas comunes de alto estándar. De ahí su nombre, CLAN.
“Con Exxacon, reconocida inmobiliaria especialista en productos del sector nororiente de Santiago, entramos a abrir un negocio Greystar Multifamilly 2.0, donde el residente está en el centro de todo, entregando un producto y servicio de calidad enfocado en generar comunidades, potenciando el concepto Smart Living de Exxacon a través de los distintos espacios comunes que además se complementan con locales comerciales de servicios y actividades sociales, los cuales tienen el objetivo de convocar encuentros y actividades enfocadas en las personas”, explica Grinbergs. “A raíz de nuestro nuevo plan de negocios, Exxacon aumentará su modelo de negocios de venta retail y Smart Invest, sumando al menos un 50% más de proyectos para Multifamily en venta en verde o en asociación con fondos para el desarrollo y operación; de hecho, la relación con Greystar ha sido tan buena que hoy en día estamos viendo nuevos proyectos en locaciones que además de estratégicas, son aún más novedosas e interesantes para el mercado chileno, y que han tenido gran éxito en otros países donde está Greystar”, añade Nicole Solé.
Proyecto Clan promete, además, dos sellos que lo diferenciarán en el mercado de los Multifamily: el sello Greystar de servicio de calidad a sus residentes, en un mercado que en Chile ha estado desatendido, y el altísimo estándar de diseño y arquitectura característico de Exxacon.
Este match resulta perfecto por la experiencia y respaldo que tienen ambas compañías, pero además porque manejan, en conjunto, el mismo espíritu de conceptualizar proyectos orientados a las personas que valoran el diseño y la estética, que buscan áreas comunes para compartir y relacionarse con su comunidad, una arquitectura con espacios habitables de alto estándar, y proyectos que reflejan la identidad del lugar donde se emplazan.