Economia

Primera colocación de Bonos Verdes de SONDA

El instrumento fue certificado por Sustainalytics y está alineado con los Principios de Bonos Verdes 2018 (GBP) de la International Capital Market Association (ICMA) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En el contexto del plan estratégico 2019 – 2021 y su interés por el desarrollo de un modelo de negocio sostenible, SONDA decidió avanzar en la primera emisión de Bonos Verdes en su historia. Es por esto que este jueves 17 de octubre concretó una exitosa colocación de bonos verdes corporativos, por un total de UF 1.500.000 a 5 años plazo.

La transacción consideró la colocación de la Serie J, estructurada a 5 años Bullet, la que logró excelentes condiciones e históricas para la compañía, alcanzando una tasa de colocación de 0,37%. Esta emisión contó con una clasificación de riesgo “AA-” otorgada por Fitch e ICR.

La certificación del Bono Verde de SONDA, realizada por Sustainalytics, consideró su compromiso de asignar un monto equivalente de los fondos que fueron colocados para el desarrollo de Proyectos Verdes Elegibles, de acuerdo a los criterios establecidos en Green Bond Framework, los cuales están alineados con los GBP definidos por la ICMA.

En la elaboración del Green Bond Framework se consideró la construcción de dos nuevos Data Center Tier IV (Chile y Colombia), los cuales están enmarcados en las siguientes categorías de bonos verdes:

  • Desarrollo y/o construcción de edificios con estándares ecológicos
  • Uso eficiente de la energía
  • Abastecimiento de energía a través de fuentes renovables

Acerca de esta operación, Rafael Osorio, CFO de SONDA, comentó que “la exitosa colocación demuestra la confianza del mercado en SONDA y refuerza nuestro compromiso de desarrollar un modelo de negocio sostenible”.

Por su parte, el Gerente General de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, felicitó a SONDA por el éxito de su colocación. “Se trata de la décima operación en el mercado de Bonos Verdes y Sociales de la Bolsa de Santiago, desde su puesta en marcha a mediados de 2018. Esto demuestra el creciente interés de las empresas por este mercado, en un contexto en que los inversionistas evalúan a las empresas por factores que van más allá de sus rendimientos y resultados, y ven que la visión de sostenibilidad en la gestión diaria de las compañías agrega valor y permite proyectar los negocios en el largo plazo”, aseguró.

Comenta con Facebook