Economia

Prime Energía ahora es EnfraGen Chile y se consolida en Latinoamérica

Santiago, noviembre 2024. En un evento que congregó a los líderes de la industria energética en Metropolitan Santiago, Prime Energía ha dado un paso trascendental: a partir de hoy, la compañía operará bajo el nombre de su matriz, EnfraGen, marcando un nuevo capítulo en su trayectoria.

Este cambio de marca simboliza mucho más que un nuevo nombre; representa su compromiso de ser un motor de transformación para la energía en Chile y Latinoamérica. Así, EnfraGen Chile consolida su presencia regional, con una sólida combinación de experiencia, innovación y tecnología de vanguardia que le permite ofrecer un suministro energético confiable y sostenible en cada uno de los países donde opera.

Jose Arosa, CEO de EnfraGen Chile, destacó que “desde 2015, nuestra compañía ha sido un pilar en la red eléctrica chilena, aportando estabilidad y resiliencia al sistema con generación de respaldo y energías renovables a lo largo del territorio nacional. Hoy enfrentamos nuevos desafíos, y esta transformación está alineada con nuestro plan estratégico de crecimiento para los próximos años. Nos permitirá avanzar en la transición energética sostenible, con agilidad y flexibilidad, cualidades esenciales en una industria en constante cambio como ésta”.

Actualmente, EnfraGen Chile cuenta con una capacidad instalada de más de 1 GW distribuida en 11 plantas de estabilidad de red, 4 centrales hidroeléctricas y 21 plantas solares fotovoltaicas en todo el país. En la región, EnfraGen cuenta con un equipo de casi 500 colaboradores, de los cuales más de 200 están en Chile, comprometidos a trabajar con integridad, determinación y excelencia para cumplir los más altos estándares de seguridad y calidad, entregando energía confiable y robusta para la matriz nacional.

Con esta renovada identidad, EnfraGen Chile se reafirma como un líder clave en el desarrollo sostenible, comprometido a seguir impulsando el futuro energético de Latinoamérica y transformando la industria para enfrentar los desafíos del mañana.

 

Comenta con Facebook