Automóviles Economia Innovacion Tecnología Transformación Digital

LENOVO Y DORNA SPORTS EXTIENDEN SU ASOCIACIÓN PARA EL CAMPEONATO MotoGP eSPORT

Lenovo y Dorna Sports extienden su asociación para el Campeonato MotoGP eSport
Nuevo acuerdo por varios años permite que los dispositivos de juego Lenovo Legion continúen potenciando los eventos del Campeonato MotoGP™ eSport

17 de marzo de 2021 – Dorna Sports y Lenovo™ han renovado un acuerdo por varios años para ampliar la colaboración entre las dos marcas, asegurando que Lenovo continúe como socio principal del Campeonato MotoGP eSport. El líder tecnológico seguirá siendo el proveedor exclusivo de PC, monitores y accesorios de juego para los cuatro eventos en directo del Campeonato1, ofreciendo a los mejores jugadores de la serie la oportunidad de competir en dispositivos de juego de alto rendimiento y modernos Lenovo Legion.

La colaboración comenzó en 2018 y dio inicio a una nueva era para el Campeonato MotoGP eSport que ha registrado un éxito tras otro. Se espera que el número total de espectadores de eSports de la industria aumente de 454 millones a 646 millones en 2023.Con más eventos en vivo y virtuales que nunca, el Campeonato tiene una creciente audiencia global y ha obtenido más de 80 millones de visualizaciones de video y 10,5 millones de participaciones de fans desde que comenzó la asociación.3

La serie Global MotoGP eSport de este año consistirá en ocho carreras que se llevarán a cabo en cuatro rondas de mayo a noviembre.Los eventos in situ comenzarán con el Gran Premio Oakley de Italia el 28 de mayo de 2021, seguido por el Gran Premio Von Österreich de Motorrad el 13 de agosto de 2021 y el Gran Premio Octo de San Marino y de la Riviera de Rimini el 17 de septiembre de 2021.1  Como siempre, Valencia y el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana serán los anfitriones de la final de temporada; este año, el 12 de noviembre de 20211 , cuando los competidores se enfrenten en la batalla final de la temporada en sus potentes PC Lenovo Legion.

Para más información, visita https://esport.motogp.com/

Acerca de MotoGP eSport

El Campeonato MotoGP eSport, más expandido y más disputado que nunca, ha vuelto en 2021 con un formato más amplio y una serie de nuevos y emocionantes desafíos diseñados para probar la capacidad de los jugadores de todo el mundo. Tras un exitoso 2020, este año marca la quinta temporada de la serie. Ahora, la carrera está en marcha para crear otra competencia impresionante. En 2021, el Campeonato MotoGP eSport se jugará una vez más en el videojuego oficial de MotoGP, y el Pro Draft se inicia en marzo de 2021 a medida que cuatro desafíos en línea deciden qué nombres pasan a la siguiente fase, el Pro Draft Selection. Un total de 22 nombres pueden calificar para esta fase donde los equipos de MotoGP escogen al competidor para representarlos en el evento principal: La serie Global.

Acerca de Dorna Sports
Dorna Sports es una empresa internacional de gestión deportiva, marketing y medios de comunicación, fundada en 1988. La organización tiene sus oficinas centrales en Madrid y sedes en Barcelona, Roma y Tokio. Dorna es la propietaria exclusiva de los derechos comerciales y de televisión para el Campeonato Mundial de Carreras de Carreteras de la FIM Gran Premio MotoGP desde 1992. Con más de 60 años de historia MotoGP constituye la cima de las competencias de motociclismo. Dorna tiene una filosofía integral de gestión de eventos del Gran Premio, con una participación directa de 360º en todas las áreas del Campeonato Mundial de MotoGP. Dorna tiene una participación adicional en otros eventos de motociclismo, como el Campeonato Mundial FIM de Superbikes (WSBK), el Campeonato Internacional FIM CEV Repsol y la Copa de Rookies Red Bull MotoGP, que busca promover el desarrollo de la próxima generación de talentos pilotos.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de 50.000 millones de dólares que integra la lista de Fortune Global 500, con 63.000 empleados y que opera en 180 mercados de todo el mundo.  Enfocados en una visión audaz para brindar una tecnología más inteligente para todos, estamos desarrollando tecnologías que cambian el mundo y que crean una sociedad digital más inclusiva, confiable y sostenible. Mediante el diseño, la ingeniería y la construcción de la cartera de dispositivos e infraestructuras inteligentes más completa del mundo, también estamos liderando una Transformación Inteligente, para crear mejores experiencias y oportunidades para millones de clientes en todo el mundo. Para más información, visita https://www.lenovo.com, síguenos en  LinkedInFacebookTwitterYouTubeInstagramWeibo y lee las últimas noticias a través de nuestro StoryHub.

Las carreras y fechas están sujetas a cambios en base a la normativa de salud y seguridad global y local.

Basado en las estimaciones de Insider Intelligence de enero de 2021

En base a datos internos de Dorna Sports

LENOVO y LENOVO LEGION son marcas comerciales de Lenovo. DORNA y MOTOGP son marcas comerciales de Dorna Sports, S.L. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2021, Lenovo Group Limited.

Comenta con Facebook