Economia

khipu supera los 600 mil millones de pesos en transacciones del 2018 y espera doblar su crecimiento este 2019 tras acuerdo con Webpay

Tras seis años de funcionamiento, la plataforma de pagos, sobrepasó esta línea en sus transacciones, llegando casi al billón de dólares, convirtiéndose así en una de las opciones más utilizadas por los chilenos, para la realización de pagos online. Sus servicios se están expandiendo desde este año, gracias a la incorporación de nuevas formas de pago.

El comercio electrónico sigue en constante crecimiento, lo que se ve reflejado en las cifras de 2018 y en las expectativas que hay para este 2019.

Este aumento en transacciones afectó positivamente a khipu, una plataforma que permite a las personas y empresas, pagar y cobrar electrónicamente usando sus propias cuentas corrientes o cuentas vista del banco, de manera más simple.

Tanto es el éxito de la plataforma, que, a seis años de su nacimiento, este 2018 logró transacciones por más de 600 mil millones de pesos, cerrando en diciembre con el doble de operaciones y montos procesados en igual mes del año anterior.

“Hoy contamos con más de mil comercios activos, y seguimos creciendo, para convertirnos en una alternativa para todos los chilenos”, señala Roberto Opazo, Director Ejecutivo de khipu.

Opazo, asegura que estos resultados, los deja en muy buen pie para un nuevo producto incorporado a la plataforma, ya que, desde abril de este año, se incorporó WebPay por lo que ahora se puede recibir pagos con transferencia, tarjeta de débito y tarjeta de crédito al estar integrado a khipu.

khipu es una herramienta que permite cobrar, hacer pagos y llevar las cuentas, de manera rápida, simple y segura. La misión de esta plataforma es facilitar los procesos de cobro y pago, tanto para las empresas como para las personas, haciendo más sencillos los procesos de transferencia bancaria.

INCORPORACIÓN DE WEBPAY

En abril comenzó la operación de Webpay en comercios integrados por khipu, que entregará diversos beneficios, como el pago con tarjetas, pago en cuotas, y la posibilidad de acceder a nuevos comercios.

Basado en la simplificación de transferencias bancarias, ahora khipu se propone simplificar todo el proceso de recaudación de los comercios. Para esto, agrega nuevos medios de pago y hace que la rendición simple, diseñada originalmente para transferencias, ahora también incluya pagos con tarjetas. Los fondos se entregan al comercio al día hábil siguiente a la recaudación y el costo por operación es un porcentaje único. Todo está diseñado buscando que el sistema sea fácil de entender, usar y predecir.

Por su parte, Webpay es un servicio de Transbank que permite recibir pagos de tus clientes con Tarjetas de Crédito y RedCompra.

Comenta con Facebook