En qué Invertir

invierte responsablemente

Fiestas Patrias y hogares vacíos: los 4 errores que cometen los chilenos con la seguridad del hogar Fiestas Patrias y hogares vacíos: los 4 errores que cometen los chilenos con la seguridad del hogar
Alarmas heredadas de dueños o arrendatarios anteriores, no averiguar de mejoras en los sistemas que ofrece el mercado y creer que solo el logo... Fiestas Patrias y hogares vacíos: los 4 errores que cometen los chilenos con la seguridad del hogar

Alarmas heredadas de dueños o arrendatarios anteriores, no averiguar de mejoras en los sistemas que ofrece el mercado y creer que solo el logo de una empresa de seguridad de prestigio en la puerta del hogar basta, son algunos de los errores típicos que hacen que nuestros hogares más vulnerables a la delincuencia.

Se acercan las Fiestas Patrias y se pronostica que cerca de 470 mil vehículos saldrán de la Región Metropolitana, misma situación que ocurrirá en otras regiones del país, dejando así hogares vacíos como blanco favorito de los delincuentes. Si bien una alarma o un sistema de seguridad puede ser de gran ayuda para prevenir de algún mal rato, por si solas no son suficientes. El Gerente de productos de ADT, Felipe Rojas nos entrega importantes consejos.

1. Sistemas de seguridad heredados de arrendatarios o dueños anteriores: aunque las herencias muchas veces son bien recibidas, en el caso de los sistemas de seguridad se debe ser extremadamente cauteloso. Al respecto, el gerente de productos de ADT, explica que “al elegir un sistema de seguridad, debemos fijarnos si cumple con los requerimientos que se adecuen por ejemplo al grupo familiar, tipo de vivienda, sector…”

2. No todo es la alarma, existe una amplia gama de sistemas de seguridad y cada uno tiene atributos diferentes. Así como cuando compramos un computador o un teléfono, buscamos ciertas funcionalidades y hay desde los sistemas más básicos a los más complejos, con la seguridad pasa lo mismo. “En este sentido no puedo pretender que un sistema de alarma básico que solo tiene sirena, sin una empresa de seguridad que de un servicio permanentemente responda igual que por ejemplo el Smart Security, que es lo último en este tipo de tecnologías y que lo que hace es integrar domótica, seguridad por medio de cámaras IP y monitoreo. Hay que saber que se le puede exigir a cada plan de seguridad y así estar conscientes de cómo estamos protegidos y que otras medidas se pueden tomar”

3. El logo de la empresa de seguridad en la puerta ayuda, pero no lo es todo. Incluso hay casos de por ejemplo arrendatarios que se cambian a una casa que tiene el logo de alguna empresa de seguridad y creen estar protegidos, sin ni si quiera chequear que existan un sistema de seguridad funcionando o algún plan vigente.

4. El mejor sistema de seguridad no sirve sin un mínimo de precaución. “Es importante entender cómo funciona el sistema de seguridad que cada persona elige, solo así podrá sacarle todo el partido y proteger mejor su propiedad. Por ejemplo en el caso del Smart Security que permite crear escenarios automatizados por medio del sistema de domótica que permite controlar a distancia las luces, temperatura y la alarma, así como el control a distancia del sistema de seguridad para ver lo que está sucediendo, conectar y desconectar la alarma a distancia, etc

Comenta con Facebook

Equipo de Prensa

Indicadores

Martes 12 de Diciembre de 2017
  • UF: $26.780,00
  • Dólar: $655,27
  • Euro: $771,01
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $46.972,00
  • IVP: $27.899,35
  • Imacec: 2,90%
  • TPM: 2,50%
  • Libra de Cobre: 2,95
  • Tasa de desempleo: 6,70%