Derecho

¿Es bueno acogerme a ley de quiebra?

Esta es una de las preguntas más comunes cuando se está endeudado “hasta el cuelo”. En estricto rigor si es bueno pero hay que hacerlo asesorado por un abogado Ley de quiebras. 

Es difícil vivir con la sensación de tener deudas o haberlas tenido y estar consientes de que se está en Dicom, lo cual es grave porque ello coarta cualquier acción que la persona quiera realizar en el plano económico.

Y vaya que cuesta volver a foja cero, ordenándose y salir del tan temido boletín comercial.

Esto puede perjudicar en muchos aspectos de la vida; en acciones más específicas como pedir un préstamo realmente necesario o intentar adquirir la casa propia, ya que ninguna institución financiera entrega un crédito a alguien que está sobre endeuda o en Dicom.

Por otra parte sucede que Dicom es solo el paso previo al “punto de no retorno” como se dice cuando la persona ya no tiene según él una salida, pero la verdad es que hay bastantes maneras de salir y no hay que tener miedo a las demandas con al asesoría de un buen abogado.

Ahora bien, existen muchas alternativas, siendo la principal el orden financiero para salir de esta condición pero cuando la tuerca no tiene otro giro es prudente acercase a un abogado ley de quiebras.

¿Cuál es el ciclo de una deuda?

Puede que no haya una etapa marcada para estar endeudados pero si hay un comienzo claro y es cuando se debe más dinero de lo que se puede pagar. Y esto, al menos siempre excede más de lo que se percibe económicamente.

Dentro del poco tiempo comienzan las llamadas de cobranza de casas comerciales u otros acreedores, lo cual puede resultar extremadamente desesperante.

Finalmente ocurren las citaciones o la demanda, que puede ser una o muchas dependiendo de la deuda que se tenga y por supuesto de la cantidad de dinero que se deba. Dentro de este escenario se tiene que tener también en cuenta el hecho que se haya ya producido la quiebra de la persona.

Por lo tanto, la respuesta ante la pregunta de ¿si es bueno acogerse a esta Ley de quiebras? Se tiene que decir que si pero siempre bien asesorado por un abogado ley de quiebras, que pueda ser de guía durante todo un proceso que no es fácil de comprender.

Si necesitas de una asesoría abogado Ley de quiebras puedes acudir a Inversión legal. Para mayor información puedes visitar

Comenta con Facebook