Derecho

Destacada académica de derecho constitucional

Sandra Ponce de León es abogada. Además posee un magíster en derecho público, con mención en derecho constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile. También ha sido profesora de derecho administrativo de las universidades Católica de Chile y Finis Terrae, profesora de derecho constitucional de la Universidad Mayor, profesora del Magíster en Derecho LLM UC y de los programas de Magíster en Derecho Público de las universidades Finis Terrae y Santo Tomás. A Ex Relatora del Tribunal Constitucional.

FullSizeRenderLa destacada abogada ha ocupado los siguientes cargos: ha sido Jefa de la  División de Jurídica en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Fiscal Nacional). Por otro lado, ha sido relatora y Jefa de Gabinete de la Presidencia en el Tribunal Constitucional;

Jefa Área de Defensa Judicial de Contratos de Concesión de Obras Públicas y Jefa Área de Defensa Judicial de Expropiaciones, en la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas. Fue abogada en la planta de la Contraloría General de la República (División Regulación e Infraestructura) y asesora jurídica en los Ministerios de Obras Públicas y de Bienes Nacionales (División de Regularización de la Posesión de la Pequeña Propiedad Raíz). Actualmente presta asesoría jurídica en áreas de su especialidad.

Sandra Ponce de León es  autora de artículos jurídicos publicados en libros y revistas especializadas y ha dictado conferencias y cursos de capacitación en áreas de su especialidad en Chile y en el extranjero.

Comenta con Facebook