Economia Tecnología Transformación Digital

Bolsa Electrónica de Chile y SONDA concretan histórico hito de Integración

Este acuerdo de negocios no sólo disminuye los riesgos operacionales y carga operativa de las Corredoras de Bolsa y del Sistema Financiero, sino que además les brinda front único e interconexión más fluida y expedita, en todas sus operaciones diarias con la Bolsa Electrónica de Comercio.

La globalización de los mercados y el surgimiento de una serie de tecnologías disruptivas como Big Data, IA y blockchain, entre otras, exige a los actores de la industria financiera disponer de servicios digitales que estén alineados con los nuevos lineamientos tecnológicos, entregando un time to market lo más acotado posible para responder a las demandas de sus clientes, a precios competitivos.

Para entregar soluciones tecnológicas que cumplan estas características y condiciones, y que además faciliten la interconexión activa del ecosistema bursátil, recientemente se firmó un acuerdo de cooperación entre SONDA y la Bolsa Electrónica de Comercio de Chile (BEC).

Esta alianza define un marco de trabajo y cooperación mutua, la que se traduce en la integración sistémica entre el producto SONDA RealAIS CdB, herramienta diseñada específicamente para mejorar la gestión integral de las corredoras de bolsa, y los servicios de la BEC.

De este modo, los clientes de RealAIS CdB dispondrán de un acceso directo a los mercados bursátiles, entregando a sus usuarios una experiencia de uso mucho más fluida y expedita en todas sus operaciones diarias con la BEC.

Para Raúl Sapunar, gerente general de SONDA Chile, “este acuerdo no sólo constituye un destacado hito en materia de innovación tecnológica, dentro del actual contexto de Transformación Digital de los mercados financieros, sino que también representa el espíritu que guía a ambas compañías a ofrecer servicios de valor hacia todos sus clientes”.

“RealAIS CdB es una solución integrada al mundo, y flexible a las necesidades de cada corredora. Además, su simplicidad de operación, así como la disminución de riesgo operacional y de carga operativa que proporciona, constituyen atributos que permitirán a nuestros clientes ser competitivos en el corto y largo plazo”, destacó el ejecutivo.

Por su parte, Juan Carlos Spencer, gerente general de BEC, manifestó que “gracias a la integración entre RealAIS CdB y BEC, las corredoras de bolsa podrán reducir su riesgo operacional y la carga operativa de sus operaciones”.

“Además –agregó-, los usuarios de RealAis Corredora podrán trabajar desde un front único de registro de órdenes, sin tener que estar cambiando de terminal para realizar sus operaciones con la Bolsa Electrónica de Chile”.

 

Lectura de foto: Juan Carlos Spencer- gerente general BEC; Carlos Ugarte – Subgerente Mercado de Divisas BEC; Raúl Sapunar, gerente general SONDA Chile; Mario Pavón, Presidente de SONDA; Enrique Burgos, Gerente Productos Financieros SONDA; Patricio Fuentes, Gerente de Sistemas Financieros de SONDA.

 

Comenta con Facebook