Tecnología

SMARTPHONES DE HUAWEI SE ACTUALIZAN A ANDROID 9, LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO

  • Los equipos que reciban esta actualización, así como la de EMUI 9.0 -la capa de personalización de Huawei para android-, podrán recibir algunas novedades como navegación Full View, Huawei Share 3.0, proyección inalámbrica y GPU Turbo 2.0.

Como una muestra más del compromiso con sus usuarios, Huawei informó que ya está disponible la actualización a la última versión del sistema operativo, Android 9 o también conocido como Android P, para varios de sus smartphones, incluidos algunos lanzados en 2016.

Esta es una muy buena noticia para los usuarios de la marca, ya que el contar con Android 9 y a su vez contar con EMUI 9 -la capa de personalización de Huawei para android- , los smartphones pueden recibir algunas novedades como Navegación Full View, Huawei Share 3.0, Proyección Inalámbrica y GPU Turbo 2.0.

Cabe destacar que GPU Turbo , hace que el smartphone se vuelva más eficiente y gaste menos energía, lo que es primordial a la hora de jugar.

Mientras que Huawei Share 3.0, es una herramienta de transferencia inmediata de archivos entre móviles Huawei, que utiliza la conexión Bluetooth y la tecnología WiFi Direct, lo que le facilita la vida a los usuarios de la marca.

De acuerdo con datos recopilados hasta el 3 de junio de 2019, el número de usuarios de Huawei que han actualizado sus dispositivos a Andriod 9 y a EMUI 9.0 ha superado los 80 millones a nivel mundial y continúa creciendo. Se estima que esta cifra alcanzará los 100 millones a fines de junio.

EMUI 9

Otras novedades que conlleva EMUI 9 es que cuenta con una interfaz de usuario natural, una muy conveniente navegación por gestos en pantalla completa y una experiencia operativa más fluida, inclusive mejoras en sonido: nuevos sonidos del mundo real, mucho más familiares y amigables.

Si usted es propietario de alguno de los modelos en la lista que se muestra a continuación y no ha actualizado su teléfono a EMUI 9, las instrucciones están disponibles en su teléfono siguiendo el menú (Configuración —> Sistema —> Actualización de Software).

Alternativamente, puede inscribirse para la actualización de EMUI 9 a través de la aplicación de HiCare (tenga en cuenta que la actualización a través de HiCare sólo está disponible en ciertos países y regiones).

El personal de Huawei en puntos de venta y centros de servicio de Huawei también puede brindar apoyo de actualización. Los tiempos de las notificaciones push (las notificaciones que recibe el usuario en la barra de notificaciones) para la nueva actualización de EMUI 9 variarán según el país. Para saber en qué versión de EMUI se encuentra actualmente, siga el siguiente menú en su teléfono (Configuración> Sistema> Acerca del teléfono).

Huawei hizo disponible la actualización a EMUI 9 para modelos anteriores, tales como el Mate 9 y el P10, cumpliendo su compromiso de llevar las últimas actualizaciones a sus consumidores. Esta actualización estará disponible para dispositivos de generaciones anteriores, como el Mate 9 y P10, que fueron lanzados después de 2016.

A continuación dejamos la lista de modelos compatibles con la actualización a EMUI 9 y a Android 9, que ya se encuentra disponible para su descarga.

 

 

Modelo Fecha de Actualización
HUAWEI P20 Abril-19
HUAWEI P20 Pro Abril-19
HUAWEI Mate 10 Pro Abril-19
HUAWEI P10 Junio-19
HUAWEI P10 Plus Julio-19
HUAWEI Mate 9 Julio-19
HUAWEI Mate 20 Lite Julio-19
HUAWEI Y9 2019 Julio-19
HUAWEI Y9 2018 Junio-19
HUAWEI P Smart 2018 Julio-19
HUAWEI P20 Lite Julio-19

La entrada SMARTPHONES DE HUAWEI SE ACTUALIZAN A ANDROID 9, LA ÚLTIMA VERSIÓN DEL SISTEMA OPERATIVO se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.

Comenta con Facebook