.
“Nos emociona reportar el trimestre más grande en la historia de Apple, con un crecimiento de la base amplia de dispositivos, la cual incluyó el ingreso más alto a la fecha con la nueva línea de iPhone. El iPhone X superó nuestras expectativas y ha sido nuestro iPhone más vendido, semana a semana, desde que se puso a la venta en noviembre”, dijo Tim Cook, CEO de Apple. “También hemos marcado un hito en la historia con nuestra base instalada de dispositivos que alcanzó los 1,300 millones en enero. Esto es un incremento del 30 por ciento en apenas dos años, lo cual es un testimonio de la popularidad de nuestros productos y de la lealtad y satisfacción de nuestros clientes”.
“Gracias al gran desempeño operativo y de negocios, hemos logrado una cifra récord en rentabilidad durante el trimestre, con un incremento del 16 por ciento en la utilidad por acción diluida”, dijo Luca Maestri, CFO de Apple. “El flujo de capital operativo fue muy fuerte con $28,300 millones de dólares, y retornamos $14,500 millones de dólares a los inversionistas a través de nuestro programa de retorno de capital”.
Apple está proporcionando los siguientes indicadores para el segundo trimestre del año fiscal 2018:
- Ingreso entre $60,000 y $62,000 millones de dólares
- Margen bruto entre el 38% y el 38.5%
- Gastos de operación entre $7,600 y $7,700 millones de dólares
- Otros ingresos/(gastos) de $300 millones de dólares
- Tasa impositiva del 15% aproximadamente
La junta directiva de Apple ha anunciado un dividendo en efectivo de $0.63 USD por acción de las acciones ordinarias de la compañía. El dividendo se pagará el 15 de febrero de 2018 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 12 de febrero de 2018.
Apple ofrecerá una transmisión en vivo de su conferencia sobre el reporte de sus resultados financieros del primer trimestre de 2018, la cual dará inicio a las 2:00 pm (hora del Pacífico), el 1 de febrero de 2018 en www.apple.com/investor/