humor

Yerko y los Tiempos Mejores

Yerko y “los tiempos mejores”.

“…Quiero hablar de la vergüenza nacional que nos convoca, que tiene nombre y apellido, el regreso de (Julio) Ponce Lerou a trabajar en Soquimich, lo trajeron de asesor de vuelta ¿creerán que somos hueones? El sinvergüenza que financió toda la política chilena con boletas y facturas falsas, volvió como ‘Pedro por su casa’”.

“El yerno de Pinochet; cuestionado, acusado y condenado por el caso Calicheras, Oro Blanco y Soquimich con multas de 70 millones de dólares.Involucrado en el cartel de potasio, que Soquimich mantenía con empresas rusas y acusado además de soborno para beneficiarse con la ley de royalty minero, llegó de vuelta el carerraja”.

“Nada de raro que volviera Miguel Angel Poduje, (Alberto) Cardemil; (Gabriel) Ruiz-Tagle acusado de la colusión del confort está de vuelta como director de Blanco y Negro; Laurence Golborne, acusado del caso Soquimich, está de vuelta como santa paloma como director de un retail; Juan Benavides, pasó de ser acusado de la colusión de las farmacias a presidente de Codelco”.

“Monseñor Juan Ignacio González Errázuriz, un cura que nunca recibió a las víctimas de abuso, admirador de Pinochet y guardaespaldas de (Juan) Barros, llegó a la Oficina de Prevención de Abusos de la Iglesia, paren el hueveo”.

“Preocúpense que en cualquier momento se nos viene Jadue de vuelta en la ANFP, Jaime Orpis de vuelta en la comisión de Pesca y (Rafael) Garay al matinal de TVN. Nadie va preso en este país, los únicos que pagan y responden son la gente común y corriente”.

“Anda a evadir el Transantiago, porque te van a bajar a patadas con el OS-7, porque no les importamos. Si quieres comprar un auto al contado, te cuesta más caro que con financiamiento, porque el negocio no es que pagues, el negocio es que te endeudes”.

“Las Isapres, que cubren las enfermedades que no tienes, porque si las tienes es preexistencia y cagaste, otro abuso más (…) Y para que hablar de la gente mayor, a esa gente que hay que reconocer, agradecer y hacer más fácil la última etapa de su vida, se las cagan más todavía. Mientras más enfermos, pobres y necesitados están, los remedios están mucho más caros. La única esperanza para la tercera8 edad es que aparezca Edson Puch en la farmacia y te pague la cuenta”.

“En pleno siglo XXI no han inventado algo para terminar con la receta retenida en la farmacia, ¿y por qué? para pagar otra vez la misma consulta, con el mismo doctor, para que diagnostique la misma puta enfermedad y les vuelvas apagar las putas 90 lucas”

“Esos pobres abuelitos, que tienen jubilaciones paupérrimas y vergonzosas, pagan contribuciones millonarias por casas que se hicieron hace 80 años atrás. Esas casas que levantaron a pulso, en barrios que son top como Vitacura, pero que hace 80 años eran zarzamoras y campo”.

“Las Isapres, que tuvieron como 50 mil millones de utilidades, le cobran más caro el plan a quienes se enferman más; los viejitos; a quienes se pueden embarazar, las mujeres; o sea los que más necesitan de las Isapres pagan más, esa es la solidaridad de este país ¿Y cuál es la solución de Piñera? que los hombres paguen más. O sea, nos siguen cagando y las Isapres siguen ganando plata”.

“Basta de creer que el sistema está hecho para nosotros, el caso de Ponce Lerou es el reflejo de un sistema cínico, que abusa de los estudiantes, que está hecho para los corruptos y sinvergüenzas de este país”.*

Comenta con Facebook