Tivendo se internacionaliza:
La startup chilena de punto de venta comenzó su expansión por Latinoamérica a solo un año de su puesta en marcha
- Más de 400 clientes en su primer año y cerca de 460 mil transacciones generadas han llevado a convertirse en uno de los POS de más rápido crecimiento en su primer año.
“Queremos democratizar el acceso de las pymes a tecnologías de categoría mundial, como el formato de escaneo y pago que ofrece Amazon Go. Eso es solo el comienzo”, dice Estefany Camacho, gerente comercial de Tivendo. Y es que a solo un año de haber comenzado sus operaciones en Chile, la startup de punto de venta ya cuenta con 30 colaboradores, más de 400 clientes, cerca de 460 mil transacciones realizadas en su software, 173 mil millones de pesos transados y una oficina en Las Condes.
Todo un hito para la startup que se posiciona como uno de los POS de más rápido crecimiento en su primer año de existencia. “Ya estamos instalados en Perú y muy pronto llevaremos toda esta experiencia a México y Colombia, mercados muy interesantes para cualquier empresa de transformación digital como nosotros, por el acelerado desarrollo tecnológico que han presentado estos países en la última década”, destaca la profesional a cargo de la expansión de Tivendo.
La empresa comenzó sus operaciones el 2021 ofreciendo un sistema ciberseguro, pero por sobre todas las cosas, que fuese intuitivo y fácil de utilizar. De esa manera, podían ofrecer una solución a la que pueda acceder cualquier emprendedor, independiente de sus conocimientos en materia tecnológica. “Tivendo permite centralizar todas las operaciones en un solo lugar, ya sea con una tienda online o con un negocio físico, como un minimarket. El usuario puede manejar inventario, emitir boletas, llevar al día la documentación de compra a proveedores y mucho más. Todo desde un computador o desde un celular con la app Tivendo”, explica Estefany Camacho.
Desde el primer día de funcionamiento, el equipo de Camacho declaró la escalabilidad como una estrategia clave para la rauda expansión que están experimentando. Y es que hoy, Tivendo se integra con múltiples herramientas como Mercado Libre, Jumpseller, Shopify, Prestashop, WooCommerce y muchos más. De esta manera, quienes se dediquen a las ventas pueden personalizar el sistema de acuerdo a sus necesidades.
Tivendo es desarrollado por Defontana, empresa con más de 20 años en el mercado de la transformación digital y pionera en la implementación de software ERP 100% web. Desde la plataforma se pueden gestionar todas las tareas relacionadas a las ventas como el cobro con diversos métodos de pago, la generación de facturas, la administración del inventario, el control de flujo de caja, el registro de proveedores y la optimización de la experiencia del cliente al disminuir su tiempo de espera en el punto de venta.
Si bien es un sistema 100% independiente, se puede integrar con Defontana y activar funcionalidades del ERP en Tivendo.
Para más información, visita www.tivendo.cl
La entrada TIVENDO, LA STARTUP NACIONAL DE PUNTO DE VENTA COMENZÓ SU EXPANSIÓN EN LATAM se publicó primero en Pauta Diaria Informativa.