Starken, miembro del Grupo Jedimar, anunció la creación de Starken Internacional una nueva división que ofrecerá soluciones logísticas integrales y competitivas a nivel global, para dar respuesta a las crecientes necesidades de personas naturales, empresas y emprendedores de realizar envíos desde y hacia Chile.
A partir de diciembre, la compañía chilena incorporará cuatro nuevos servicios: “Envíos Marítimos”, con servicio de Carga Consolidada «LCL», dirigido a empresas y pymes exportadoras e importadoras que no necesitan llenar un container, pero sí una parte de él para sus envíos o importaciones, teniendo un costo solo por el espacio utilizado; y “FCL” (Full Container Load), permitiendo entregar servicios tanto puerto a puerto, como puerta a puerta.
Asimismo, la empresa incorporará “Envíos Aéreos”, con servicio Express Courier Internacional de importación y exportación de paquetería y de carga general, ambos para clientes que busquen rapidez y eficiencia en cargas pequeñas, medianas y grandes. Por otra parte, se habilitará «Starken Box», una casilla internacional, para personas naturales, emprendedores y empresas, ubicada en Miami para facilitar compras en EE.UU., y prontamente en otros países. Además, se incorporará el servicio Starken Cross-Border creado específicamente para clientes del rubro del E-commerce, con servicios de desaduanamiento y logística nacional.
“Este es un paso muy importante para la compañía, que nos permite avanzar hacia el siguiente nivel. Starken se ha transformado en una empresa líder, que está permanentemente innovando para satisfacer las necesidades de sus clientes, y esta nueva división es consecuencia de esa sintonía fina que tenemos con ellos. Queremos seguir siendo un partner de negocios para empresas y emprendedores, ahora acercándoles el mundo para impulsar su crecimiento”, señaló Rodrigo Prida, gerente general de Starken.