- La compañía comenzó sus operaciones en Chile en 2014, un año después de comenzar a operar en España y Argentina.
- El año pasado inauguró en Santiago el primer Centro de Experiencia para clientes de seguro de Crédito de la región, un espacio físico pionero en ofrecer una atención personalizada y cercana a los clientes de este tipo de pólizas.
Solunion Chile, la compañía de seguros de Crédito, de Caución y de servicios asociados a la gestión del riesgo comercial, ha celebrado su décimo aniversario con un evento en Santiago, durante el que se han recordado los hitos alcanzados durante este período marcado por un crecimiento superior a la media del mercado, y su constante labor para dar a conocer el seguro de Crédito en el mercado nacional y acompañar a las empresas del país en su desarrollo rentable.
Durante el acto, Leticia San Segundo, Country Manager de Solunion Chile, destacó y agradeció la confianza de sus accionistas, mediadores y clientes. “El apoyo de nuestros accionistas, MAPFRE y Allianz Trade, es fundamental para el éxito de la operación. Gracias a ellos y a la confianza que nuestros mediadores y clientes depositan en nosotros, estamos contribuyendo a generar un entorno de negocios más seguro para las empresas chilenas”, manifestó.
Además, San Segundo resaltó el esfuerzo de cada uno de los miembros del equipo: «Es muy gratificante comprobar cada día la profesionalidad de mis colegas y su compromiso con el crecimiento de nuestros clientes y de la empresa. Esto refleja la naturaleza inquieta que nos define como Solunioners”.
Los orígenes de la compañía, a nivel global, se remontan a enero de 2013, cuando Solunion inició sus operaciones en España y Argentina, como una joint venture de sus dos accionistas, MAPFRE y Allianz Trade (en aquel momento Euler Hermes), con el objetivo de impulsar el crecimiento de los ramos de Crédito y de Caución en España y Latinoamérica.
Desde aquel momento, Solunion ha llevado a cabo una significativa expansión de su negocio, ampliando su oferta de productos y servicios.
En este sentido, José Ramón Alegre, CEO de Solunion y presente en el evento, destacó que “de los cinco países iniciales contemplados en el acuerdo de accionistas, hemos pasado a tener actividades en 16, habiendo ganado cuota de mercado en todos ellos. Y del mismo modo, además del seguro de Crédito, nuestra oferta actual incluye la Caución y otros servicios y productos que han diversificado nuestra cartera e impulsarán nuestro desarrollo en adelante”.
A pesar de la importante presencia de Solunion en Latinoamérica, el seguro de Crédito continúa siendo un producto con baja penetración, por lo que la compañía ha tomado un importante rol en su posicionamiento a lo largo de este tiempo, y así lo reflejó en sus palabras Alejandro Santamaría, Regional Manager de Solunion Latam Sur: “La baja penetración del seguro de Crédito en Chile se debe en gran medida a la falta de conocimiento sobre el producto. A pesar de su presencia en el mercado desde hace más de 20 años, se requiere un esfuerzo adicional para posicionar el seguro de Crédito y cambiar la percepción hacia una perspectiva más consultiva, de asesoría y acompañamiento a lo largo de todo el ciclo de vida del negocio”.
Con esta visión, hace un año, Solunion Chile inauguró en Santiago su Centro de Experiencia, un espacio físico único en la región que busca potenciar la cercanía y el asesoramiento personalizado de los especialistas hacia sus clientes. La finalidad es que estos logren comprender todo el potencial de los productos y servicios para la gestión del riesgo comercial, los cuales, debido a su especificidad, pueden resultar complejos.