Economia Innovacion Tecnología

Soluciones que marcarán tendencia en salud se presentan desde mañana en Expo Hospital 2019

EXPO HOSPITAL

LAS SOLUCIONES QUE MARCARÁN TENDENCIA EN EL ÁREA DE LA SALUD Y QUE SE MOSTRARÁN EN LA PRÓXIMA EXPO HOSPITAL 2019

Cerca de 100 empresarios nacionales, emprendedores y representantes de la oferta internacional, exhiban sus productos y novedades en conferencias y workshops. La tecnología y la innovación de la salud serán uno de los focos más atractivos para los asistentes.

Mañana se da inicio a la octava versión de la Expo Hospital 2019, un evento en donde se reunirán los principales actores en el área de servicios de salud del país y que durará hasta este jueves 29 de agosto.

Para esta feria, la más importante del sector y que es organizada por FISA del grupo GL events, se espera la concurrencia de establecimientos hospitalarios de alta, mediana y baja complejidad como clínicas privadas, centros de atención ambulatoria, laboratorios clínicos y centros de atención primaria de salud (APS).

Estas entidades podrán tener acceso durante tres días a una oferta “que considera la diversidad de equipamiento, tecnologías, productos, soluciones e infraestructura que requieren, generándose una importante instancia de networking relacionado a la salud para Latinoamérica”, explica Michele Pefaur, gerenta de Feria Expo Hospital.

Serán más de 100 empresas nacionales e internacionales en exhibición, muchas de las cuales mostrarán sus nuevas tecnologías al servicio de la salud in-situ dentro de la feria, dentro de las cuales podemos destacar:

–        Loginteg: Para dar una respuesta a las largas esperas en las farmacias de hospitales, esta empresa presentará Stock Light FA, una solución de origen español que consiste en módulos automatizados los cuales aseguran una dispensación muy rápida y segura. Además, permite mayor control del stock, nula presencia de productos caducados, cero errores en dispensación, ahorro en la gestión diaria y optimización del espacio de almacenamiento.

–        RMH: Empresa nacional presentará una moderna ambulancia con certificación europea que además de aprovechar el espacio tiene innovadores accesorios que facilitan la labor del equipo de rescate.

–        Easy Pulse: Ante un paro cardíaco repentino, es necesario someter de inmediato al paciente a una reanimación cardiopulmonar, aun cuando realizarla manualmente durante un período prolongado resulta difícil hasta para los expertos. Para facilitar esa labor crucial para la sobrevivencia se creó Easy Pulse, un dispositivo que hace esas compresiones en forma automática con frecuencia y presión regulares.

–   Medicinelaser: Desde Perú llega el dispositivo que funciona gracias a una tecnología queemite una luz que, al ser proyectada sobre la piel del paciente, visualiza las venas y la sangre que circula a través de ellas de hasta una profundidad de 10 milímetros.

Por otro lado, el miércoles 28 a partir del mediodía y hasta las 14:00 horas, se realizará un programa abierto de la Conferencia y Workshop de Soluciones Digitales para Rehabilitación y Educación. En ella participarán profesionales del área de la salud de diferentes hospitales y centros como el Hospital Exequiel González Cortés, la Universidad Católica, el Centro de Simulación UC y el Centro de Rehabilitación Oral Avanzada e Implantología de Concepción. Ellos, expondrán acerca de las mejores tecnologías de fabricación digital con aplicaciones avanzadas que existen hoy en Chile.

Más información en: www.expohospital.cl

Comenta con Facebook