En qué Invertir

invierte responsablemente

Siete claves para invertir en activos inmobiliarios Siete claves para invertir en activos inmobiliarios
Invertir en propiedades es una opción 100% segura, pero hay que comprar informado. De esta manera, mejor será el retorno que genere el activo... Siete claves para invertir en activos inmobiliarios

Invertir en propiedades es una opción 100% segura, pero hay que comprar informado. De esta manera, mejor será el retorno que genere el activo inmobiliario de su elección. Asesórese y tenga en cuenta los consejos de un especialista.

La Bolsa de Comercio de Santiago cerró 2018 con una caída de 9%, su peor rendimiento desde 2013, cuando cayó 14%, en parte debido a la tensión que ha provocado la guerra comercial que ha tensado las relaciones entre dos grandes potencias: China y Estados Unidos. En este escenario, ninguna inversión parece tan segura como la inmobiliaria cuyos activos siempre se valorizan, aun cuando la mala racha golpea al mercado de capitales.

Pero el mercado inmobiliario es muy competitivo, lo que no hace fácil tomar la decisión de comprar un departamento. Para que no nos abrumen las ofertas y las promesas de rentabilidad, Gonzalo Ramírez, socio fundador y director comercial de Assetplan, comparte siete claves fundamentales:

1.-Retorno. El comprador debe fijarse en qué retorno va a conseguir al comprar una propieedad para inversión. Las expectativas, sin deuda, deben superar el 5% o 6% en UF.

2.-Inmobiliaria. ¿Tiene una buena reputación la inmobiliaria donde estoy comprando? ¿Entrega un buen producto? ¿Ofrece calidad en la construcción y terminaciones? Son algunas de las preguntas que debe hacerse, según el ejecutivo de Assetplan.

3.-Locación. ¿Busca un barrio consolidado como Santiago Centro? o ¿ O apuesta por uno menos consolidado pero que promete más plusvalía como La Cisterna? Antes de elegir, hágase esa pregunta.

4.-Conectividad. Estación de metro cercana, comercio, parques. La gente que reside en un departamento pequeño, puede vivir fuera de él muchas experiencias durante el día.

5.-Pie. Si no tiene dinero para pagar el pie inmediatamente, la mejor opción puede ser comprar en blanco para poder pagarlo en cuotas.

6.-Servicios. A la hora de arrendar, siempre será un plus que el edificio tenga buenas amenities y/o una buena administración. “Finalmente, el arrendatario es su cliente, por lo que debe sentirse a gusto en el lugar en que vive”, señala Gonzalo Ramírez de Assetplan.

7.-Precio. Junto con un buen precio de compra, considere todos los gastos asociados a la propiedad, como las contribuciones o los derechos de aseo que, a final de cuentas, se suman.

 

Comenta con Facebook

Equipo de Prensa Editor en Jefe

Indicadores

Sábado 20 de Abril de 2019
  • UF: $27.616,22
  • Dólar: $660,48
  • Euro: $745,97
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $48.353,00
  • IVP: $28.848,19
  • Imacec: 1,40%
  • TPM: 3,00%
  • Libra de Cobre: 2,93
  • Tasa de desempleo: 6,70%