En qué Invertir

invierte responsablemente

Camioneros no descartan Paro nacional el 8 de noviembre Camioneros no descartan Paro nacional el 8 de noviembre
Confederación de Transportes de Carga no descarta una paralización nacional a partir del 08 de noviembre si no se pone atajo a la seguidilla... Camioneros no descartan Paro nacional el 8 de noviembre

Confederación de Transportes de Carga no descarta una paralización nacional a partir del 08 de noviembre si no se pone atajo a la seguidilla de alzas en el precio del petróleo y concuerdan con el Parlamentario que es urgente cambiar el sistema a un impuesto móvil.

Un llamado directo al Presidente Sebastián Piñera y al titular de Hacienda, efectuaron el senador Francisco Chahuán y el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga (CNTC), Sergio Pérez, solicitando hacer una urgente modificación a la estructura del impuesto específico de los combustibles que funciona en Chile, pues sería la única forma de paliar los graves efectos que se está causando automovilistas, clases media y sectores productivos.
Pérez sostuvo que si bien las bencinas no han experimentado alzas en las últimas dos semanas, el petróleo ha seguido subiendo lo que tiene al gremio en un compleja situación, sobre todo porque el aumento en los valores afecta los presupuestos del sector, pero además termina llegando al consumidor final de los productos que ellos transportan.
“Cómo es posible que el Ministro de Hacienda dice que los combustibles van a bajar, pero el petróleo ha subido los últimos dos jueves. Hay muchos colegas a punto de quebrar y otros que ya quebraron. El 31 de diciembre se termina la Ley de impuesto específico en Chile de los recuperos para los camioneros de Chile. Es la gran oportunidad que tiene el Presidente de pedir al parlamento que se haga una estructura definitiva, para que todos los chilenos sepamos respecto de cómo pagamos el específico”, manifestó el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga.
Una petición que fue respaldada por el senador RN, Francisco Chahuán tras reunirse con los camioneros. El parlamentario cree que la mejor propuesta es buscar la fórmula para modificar estructura del impuesto específico de los combustibles.
“No es posible que cada vez que suba el precio internacional, el único que se hincha los bolsillos es el Estado, en desmedro de los gremios de transportes, los cuales han hecho de este trabajo su vida, sin contar los efectos negativos para los automovilistas y las personas más vulnerables. Mi idea es que cada vez que suba el precio internacional de los combustibles, baje el impuesto específico, generándose un impuesto móvil que en definitiva mantenga estable la recaudación fiscal y no se aumente el precio”, sentenció Chahuán.

Sergio Pérez finalmente anunció que el próximo 08 de noviembre se llevará a cabo una reunión ampliada de la Confederación Nacional de Transportistas de Carga junto a asociaciones gremiales y transportistas independientes, donde se decidirán las acciones a seguir y no se descarta una paralización nacional.

Comenta con Facebook

Equipo de Prensa

Indicadores

Martes 13 de Noviembre de 2018
  • UF: $27.466,93
  • Dólar: $681,41
  • Euro: $771,87
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.160,00
  • IVP: $28.570,28
  • Imacec: 2,30%
  • TPM: 2,75%
  • Libra de Cobre: 2,80
  • Tasa de desempleo: 7,10%