En qué Invertir

invierte responsablemente

#PagaLaPractica: Estudiantes están optando por prácticas remuneradas #PagaLaPractica: Estudiantes están optando por prácticas remuneradas
Se viene el verano y con ello, el temido período de inicio de prácticas y pasantías que estresan a más de algún estudiante, por... #PagaLaPractica: Estudiantes están optando por prácticas remuneradas

Se viene el verano y con ello, el temido período de inicio de prácticas y pasantías que estresan a más de algún estudiante, por el simple hecho de tener que buscar una en la que, además de interesarle la empresa, tenga aunque sea una pequeña remuneración.

Hoy las prácticas o pasantías son parte de casi todas las mallas curriculares tanto de carreras profesionales como técnicas. Estas consisten en llevar a terreno las enseñanzas en aula, con el fin de interiorizarse en el ámbito laboral. Y aunque muchos de estos estudiantes hacen casi las mismas funciones que un trabajador, no se les suele pagar.

Los jóvenes están optando por prácticas en las que se les ofrezca algún tipo de remuneración. Según datos de Reqlut, startup de tecnología en recursos humanos que ayuda a encontrar trabajo, en promedio se paga 113 mil pesos mensuales a practicantes a tiempo completo, siendo ingeniería, derecho y construcción, las industrias que mejor pagan, con alrededor de 200 mil pesos al mes.

Reqlut busca ofrecer y fomentar el pago al practicante a través de su plataforma. “Ya que no todas las prácticas son pagadas, queremos fortalecer la idea de que todas debiesen serlo. Como plataforma de trabajo sabemos que las pasantías y prácticas no remuneradas crean barreras, ya que la mayoría de las personas y estudiantes no pueden permitirse trabajar gratis”, afirma Tomás Cifuentes, gerente general de Reqlut (www.reqlut.com).

De acuerdo a cifras de la plataforma, las áreas donde menos pagan por una práctica profesional son gobierno y turismo, con un promedio de 80 mil pesos. Las carreras relacionadas a educación, marketing y medios de comunicación, promedian los 118 mil pesos mensuales. El área de consultoría también se considera como una de las mejores remuneradas con 170 mil al mes.

“Con una práctica remunerada, los jóvenes tienen un incentivo adicional que los hace no sólo trabajar de mejor manera, sino que cumplen mejor las tareas asignadas por sus supervisores”, concluye Cifuentes.

Comenta con Facebook

Equipo de Prensa Editor en Jefe

Indicadores

Sábado 23 de Marzo de 2019
  • UF: $27.565,76
  • Dólar: $665,12
  • Euro: $754,70
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $48.353,00
  • IVP: $28.812,58
  • Imacec: 2,40%
  • TPM: 3,00%
  • Libra de Cobre: 2,94
  • Tasa de desempleo: 6,80%