Economia

Mikel Uriarte: profesionalismo y pluralista

Mikel Uriarte es un ejemplo de un profesional íntegro y pluralista que ha estado en cargos y funciones sumamente diferentes entre si y en todas ha mostrado un fuerte compromiso social y coherencia en su discurso comunicacional.

Por ello, un hombre acostumbrado a declarar en medios de comunicación y en cada una de sus palabras se puede apreciar un espíritu pluralista y con una clara tendencia a la permanente innovación y búsqueda de nuevas fórmulas para contribuir a la formación de mejores políticas sociales. Esto se puede apreciar luego de una exhaustiva revisión de prensa nacional donde siempre ha realizado declaraciones pertinentes y respecto a temas de relevancia actual. Siempre con la intención de poner en el tapete temas transversales a la sociedad.

Algunas declaraciones de Mikel Uriarte en presa escrita especializada como Pulso, televisión y medios regionales como El Llanquihue y Diario El Sur, que corroboran el pensamiento del actual decano de la USS.

Mikel Uriarte señalo a Diario EL Sur que se debe ser más racional en políticas públicas. Una irracionalidad, subrayó es gratuidad para gente que puede pagar. De ahí que dijo que uno de los problemas que ha existido siempre es mirar las cosas de gobierno a gobierno. Piensa que falta una visión de largo plazo como país “Yo lo viví cuando estaba al frente de FONASA, a donde mantuvimos a toda la gente de la administración anterior que era muy capacitada, pero cuando llegó el nuevo gobierno, a las personas de segunda y tercera línea las despidieron a todas. Entonces, es ilógico”.

Mikel Uriarte es un hombre con una mirada global y agrega al mismo medio: “tenemos que plantearnos que aquí hay un problema de malas políticas que van frenando las expectativas. Hemos tenido permanentes reformas que desde su inicio, nacieron fracasadas, como la reforma Tributaria, la laboral y la que es vergonzosa es la universitaria. Todos sabemos que un cambio a la educación superior, que tenga como prioridad la universidad y no se esté pensando la base, ha llevado a que las personas retrasen sus planes de inversiones, generando un clima complejo”.

“A mi lo que me llama la atención es que hayamos llegado un nivel de poco más de 4 millones. Si se ve que hay 11 millones de personas que están pidiendo un crédito de alguna manera. Nos encontramos con que el 37 % está moroso”, argumenta Mikel Uriarte a un medio especializado en economía.

 

Comenta con Facebook