Tecnología

Masivo hackathon impulsó el uso de tecnología Blockchain en diversas industrias más allá del Bitcoin

Desde medio asociado PautaDiaria.cl

Esta tecnología también es aplicable a otras industrias, con soluciones como Smart Contracts en sector Construcción y Registro de Propiedades en el Inmobiliario.

Esta semana se desarrolló el Blockchain Summit Latam 2018, el primer y más importante seminario tecnológico del sector, que persigue el fomento y la divulgación de información sobre la tecnología Blockchain. En el evento se realizó una Hackathon masiva donde aplicaron la cadena de bloques a diversas industrias. La propuesta ganadora obtuvo un premio de $10 millones para acelerar dicha solución e implementarla en una empresa real.

En la actividad participaron 100 personas que tuvieron el desafío de buscar soluciones usando Blockchain y aplicarlas a sectores de Banca/Finanzas, Energía e Inmobiliaria y Construcción. Estas últimas industrias, representadas por las plataformas tecnológicas TocToc.com e iConstruye.com, fueron las escogidas por “Indoor Analytics” el equipo ganador representado por cuatro desarrolladores.

El proyecto titulado “Arriendo Inteligente” abarcó el ciclo de vida completo de un arriendo, aplicando esta tecnología a la acreditación de nuevas propiedades, donde crearon un registro de usuarios que fuera validado por Blockchain. En tanto, para la generación de contratos de venta o arriendo, adaptaron soluciones en Smart Contract, para fijar las condiciones del acuerdo y su cumplimiento mediante la cadena de bloques.

El Blockchain es una herramienta muy poderosa para simplificar y dar velocidad a los procesos, reducir costos, evitar fraudes y dar mayor seguridad a las transacciones. “En este sentido es que estamos trabajando en distintas aplicaciones de valor para la industria, automatizando procesos claves, elevando el nivel de seguridad en el acceso a la información y al registro de las transacciones comerciales (cadena abastecimiento y contratación). También estamos prospectando en la digitalización de registros públicos relacionados al ciclo inmobiliario y en la creación de la propiedad inteligente” indicó Nicolás Errázuriz, gerente general corporativo de iConstruye.com y Toctoc.com.

fuente: Masivo hackathon impulsó el uso de tecnología Blockchain en diversas industrias más allá del Bitcoin
La entrada se publicó primero www.PautaDiaria.cl

Comenta con Facebook