En qué Invertir

invierte responsablemente

Masivo hackathon impulsó el uso de tecnología Blockchain en diversas industrias más allá del Bitcoin Masivo hackathon impulsó el uso de tecnología Blockchain en diversas industrias más allá del Bitcoin
Desde medio asociado PautaDiaria.cl Esta tecnología también es aplicable a otras industrias, con soluciones como Smart Contracts en sector Construcción y Registro de Propiedades... Masivo hackathon impulsó el uso de tecnología Blockchain en diversas industrias más allá del Bitcoin

Desde medio asociado PautaDiaria.cl

Esta tecnología también es aplicable a otras industrias, con soluciones como Smart Contracts en sector Construcción y Registro de Propiedades en el Inmobiliario.

Esta semana se desarrolló el Blockchain Summit Latam 2018, el primer y más importante seminario tecnológico del sector, que persigue el fomento y la divulgación de información sobre la tecnología Blockchain. En el evento se realizó una Hackathon masiva donde aplicaron la cadena de bloques a diversas industrias. La propuesta ganadora obtuvo un premio de $10 millones para acelerar dicha solución e implementarla en una empresa real.

En la actividad participaron 100 personas que tuvieron el desafío de buscar soluciones usando Blockchain y aplicarlas a sectores de Banca/Finanzas, Energía e Inmobiliaria y Construcción. Estas últimas industrias, representadas por las plataformas tecnológicas TocToc.com e iConstruye.com, fueron las escogidas por “Indoor Analytics” el equipo ganador representado por cuatro desarrolladores.

El proyecto titulado “Arriendo Inteligente” abarcó el ciclo de vida completo de un arriendo, aplicando esta tecnología a la acreditación de nuevas propiedades, donde crearon un registro de usuarios que fuera validado por Blockchain. En tanto, para la generación de contratos de venta o arriendo, adaptaron soluciones en Smart Contract, para fijar las condiciones del acuerdo y su cumplimiento mediante la cadena de bloques.

El Blockchain es una herramienta muy poderosa para simplificar y dar velocidad a los procesos, reducir costos, evitar fraudes y dar mayor seguridad a las transacciones. “En este sentido es que estamos trabajando en distintas aplicaciones de valor para la industria, automatizando procesos claves, elevando el nivel de seguridad en el acceso a la información y al registro de las transacciones comerciales (cadena abastecimiento y contratación). También estamos prospectando en la digitalización de registros públicos relacionados al ciclo inmobiliario y en la creación de la propiedad inteligente” indicó Nicolás Errázuriz, gerente general corporativo de iConstruye.com y Toctoc.com.

fuente: Masivo hackathon impulsó el uso de tecnología Blockchain en diversas industrias más allá del Bitcoin
La entrada se publicó primero www.PautaDiaria.cl

Comenta con Facebook

Equipo de Prensa Editor en Jefe

Indicadores

Lunes 17 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $686,44
  • Euro: $775,81
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • IVP: $28.654,53
  • Imacec: 4,20%
  • TPM: 2,75%
  • Libra de Cobre: 2,79
  • Tasa de desempleo: 7,10%