Economia

¿Existe una inversión segura?

La inversión es y siempre será un tema complejo, ya que por mucho que se sepa hacer negocios rentables, de forma posterior puede surgir una dificultad inesperada de saber en qué instrumento poder invertir ese rédito o patrimonio.

Ahora bien se puede producir una falta de condiciones para gestionar el propio patrimonio de forma profesional y a consciencia. Este es otro tema a considerar.

A estas alturas parece un tanto lógico pero se tiene que reafirmar el concepto de que no existe ningún parámetro que indique que se puede ir a la segura en materia de inversión pero si lo que es más confiable es hacerse asesorar por un multi family office, que pueda indicar las acciones a seguir de forma sólida.

Por una parte el patrimonio familiar que es la sumatoria de todos los bienes materiales (tangibles e inmateriales siendo el fruto del trabajo de años, lo que también es el legado de la familia. Este punto puede ir inclusive más allá de lo económico, motivos más que suficientes para asesorarse bien en esta materia con una oficina

Ahora bien como ya se dijo que puede que no haya inversiones que sean cien por ciento seguras, no obstante si las hay de bajo riesgo con un altísimo potencial de rentabilidad multi family office.

Y es que en este escenario las multi family office han ganado terreno a paso firme en Chile, ya que hay un nicho de familias con gran patrimonio dispuestas a tener una asesoría de inversión.

Por otro parte el administrar el patrimonio familiar es una gran responsabilidad que demanda bastante tiempo en ocasiones, por tal motivo a parecer la figura de estas oficinas de inversión.

Mención aparte merece el ítem tiempo que siempre está en contra, sobre todo en el mudo de los negocios. Una razón más que poderosa para contar con este servicio cuyo único objetivo es hacer crecer ese patrimonio.

Por estos días la inversión es una oportunidad que no se debe tomar a la ligera, sino que con toda la responsabilidad y profesionalismo que demandan las exigencias actuales.

Y es que hoy en día el cliente puede optar por la inversión en una serie de activos que le pueden resultar bastante atractivos, dependiendo del grado de riesgo y rentabilidad que tengan.

Con todo no se toma ninguna decisión previo acuisioso estudio de cada uno de los instrumentos del portafolio.

Si su requerimiento es por el servicio de multi family office, puede asesorarse con ViCapital. Para mayor información puede visitar https://vicapital.cl/

Comenta con Facebook