Innovacion

Bloomberg chileno es premiado por CORFO en la categoría de proyectos tecnológicos más innovadores

A través de una plataforma web, este emprendimiento tiene por propósito optimizar la gestión de compra y venta de divisas, permitiendo cotizar y conocer información financiera en tiempo real.

En enero del presente año, se dieron a conocer los resultados de una nueva versión del Subsidio Semilla de Asignación Flexible (SSAF) de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), concurso que tiene como objetivo entregar fondos a proyectos con alto grado de innovación y que en esta oportunidad, dentro de su categoría de emprendimientos tecnológicos, premió a Trade Us, plataforma digital que gestiona la compra y venta de divisas, así como también, al igual que la famosa compañía Bloomberg, entrega información financiera en tiempo real.

Por medio de la incubadora de la Universidad de la Frontera, IncubatecUFRO, este proyecto postuló al fondo que entrega CORFO con el fin de obtener fondos para aumentar el esfuerzo comercial y mejorar la plataforma en temas de usabilidad y funcionalidad. “La plataforma es un cotizador de divisas en tiempo real en forma de subastas. Es algo así como un Trivago, donde lo que se busca es mejor oferente ante una solicitud de precio, y con este fondo queremos incorporarle nuevas funcionalidades”, explica Cristián Held, socio fundador de Trade Us.

En un principio, la plataforma está dirigida para empresas que tengan que, debido a su giro de negocio, comprar o vender divisas, como importadoras o exportadoras. Pero también se han ido integrando compañías que ofrecen servicios en los que reciben pagos en dólares o euros y necesitan hacer el cambio a la moneda nacional.

La modalidad de la herramienta web consiste en un módulo donde el cliente realiza o arma una cotización que se le envía a tres proveedores financieros que él quiera y durante una ventana de tres minutos, la persona espera a que estos le contesten con un precio firme. “Este proceso tiene que ser súper rápido ya que el valor del dólar cambia segundo a segundo, por eso optamos por una plataforma online debido a que facilita conocer el precio real a tiempo real”, comenta Held.

Una vez que se reciben esta cotizaciones, el sistema las ordena de mejor a peor, lo que permite al usuario comparar todas las ofertas y controlar si éstas van cambiando a medida que pasan los minutos. Cuando se decide por una, puede hacer click en la opción que desea, confirmando la operación a través de un mail que, además, contiene los pasos a seguir para hacer efectiva la transacción. “Nosotros no vemos el tema de pagos, sólo somos un facilitador de cotización”, afirma el socio fundador de Trade Us (www.tradeus.cl).

Según señala Held, en Chile no existe este tipo de soluciones de mercado y aunque existen algunas internacionales como Bloomberg, son excesivamente caras, siendo casi impagables. “Guardando las debidas proporciones, Trade Us entrega básicamente las mismas herramientas para el mercado de divisas que Bloomberg, pero nuestra plataforma es una solución mucho más liviana y simple, a un costo muchísimo menor. Por eso estamos muy agradecidos de la confianza que han depositado tanto IncubatecUFRO como CORFO, ya que gracias a este fondo podremos seguir mejorando la plataforma y seguir democratizando información financiera que muchas veces no se conoce”, agrega.

 

Comenta con Facebook

Indicadores

Domingo 15 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.295,34
  • Dólar: $768,69
  • Euro: $854,29
  • IPC: 0,10%