Innovacion

Providencia abre convocatoria para emprendimientos tempranos

Proyectos innovadores en áreas de salud y envejecimiento, tecnología y gestión de residuos podrán participar en la segunda edición de “Fábrica Innovación Providencia” postulando hasta el 20 de agosto. Los ganadores recibirán tres meses de asesoría técnica gratuita para sus proyectos.

La Municipalidad de Providencia convoca a los emprendimientos en fase temprana a participar en su programa “Fábrica de Innovación Providencia”, el cual busca apoyar, impulsar y profesionalizar proyectos de innovación en etapa temprana para que puedan ser aplicados en la comuna.

La postulación estará abierta hasta el 20 de agosto y se realizará a través de un formulario web. Esta iniciativa se centra en proyectos que se enmarquen en áreas de salud y envejecimiento, tecnología y gestión de residuos.

Los equipos seleccionados serán acompañados durante tres meses por expertos en emprendimientos, quienes les brindarán asesoría técnica y mentoría especializada. Además, al finalizar el proceso, el mejor proyecto podrá acceder a una pasantía por un período de un mes en una de las instituciones que son partners de la iniciativa.

El programa está a cargo de Hub Providencia, quienes comentan a propósito de esta iniciativa que su objetivo es “hacer de Providencia la comuna pionera en el desarrollo e implementación de diversas iniciativas”. Así los participantes trabajarán en torno a una idea, proyecto o tesis que quieran transformar en un modelo de negocio o un emprendimiento creado desde la comuna de Providencia.

“Buscamos acelerar el trabajo y los resultados de nuestros emprendedores. Tenemos una metodología, quienes participen pasarán ciertas etapas, tendrán talleres, visitas a empresas, rondas con potenciales inversionistas. Vamos a ir testeando sus productos juntos y ellos aprenderán por el bien de sus proyectos”, explicó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Algunos de los principales partners de la “Fábrica Innovación Providencia” son el Departamento Medioambiente de la Municipalidad de Providencia, Gero Chile e IBM, conformando un programa 100% municipal.

Actividades del proyecto

Tras la publicación de la lista de seleccionados, que se realizará el 29 de agosto, la iniciativa se desarrollará desde el 5 de septiembre al 6 de diciembre. Durante este periodo se implementará un plan de posicionamiento para los distintos proyectos, definiendo estrategias de precios y crecimiento económico de la empresa.

Estos seleccionados trabajarán en torno a un problema u oportunidad dentro de las áreas anteriormente mencionadas, y junto con el apoyo municipal, van a generar una propuesta de valor sólida para sus clientes potenciales.

A lo largo del proceso se realizarán diez workshops grupales que tienen como objetivo entregar información y formación complementaria al desarrollo de un proyecto de innovación o emprendimiento.

También tendrán lugar varias reuniones con mentores, que serán personalizadas para el proyecto y se centrarán en el desarrollo de las herramientas entregadas por los facilitadores.

Noticia_Providencia Innova-3

Asimismo, el proyecto incluye tres actividades importantes. La primera es el lanzamiento del programa, que reúne al ecosistema de innovación, y es donde se darán a conocer a los proyectos seleccionados al mismo tiempo que se entregará el kit de bienvenida y se presentarán a los mentores. La segunda actividad es la noche de mentores, una instancia recreativa y de networking para los mentores participantes del programa. Y por último tendrá lugar el pitch day, el cierre del programa, donde un jurado selecto premiará un proyecto a través de la evaluación de un pitch.

Las actividades se desarrollarán en la red Hub Providencia, que integra cuatro sedes: José Manuel Infante 1415, Castillo Sermini Menotti, Manuel Montt 101 y Constitución 85. Son espacios que propician el trabajo colaborativo entre vecinos, emprendedores, universidades, empresas e instituciones públicas.

Para saber más acerca de los requerimientos para participar, fechas, organización de la iniciativa, premio o actividades detalladas, pueden consultarse las bases de participación a través de internet.


 Escrito por Raquel Lop. Imagen principal cortesía de Fancycrave. Interior: Alfonso Navarro / Unsplash

La entrada Providencia abre convocatoria para emprendimientos tempranos aparece primero en innovacion.cl.

Comenta con Facebook