Innovacion

Universidad Católica del Maule y SONDA concretan innovadora implementación tecnológica.

La institución de educación superior, con sede central en la ciudad de Talca, le confió a SONDA la implementación de la moderna solución SAP ERP S/4 HANA para la gestión de sus áreas administrativas, financieras y la cuenta corriente del alumno, sumándose a la tendencia de Transformación Digital de las organizaciones actuales.

 

La educación es hoy uno de los ámbitos donde las organizaciones están llevando a cabo procesos de Transformación Digital para conectarse mejor con sus alumnos, quienes en su mayoría son jóvenes altamente digitalizados. Necesitan además que sus docentes y administrativos utilicen aplicaciones y herramientas digitales que les faciliten su labor y hagan más eficiente su desempeño.

 

En este marco, la Universidad Católica del Maule, UCM, decidió aliarse con SONDA para optimizar la gestión de sus recursos mediante la implementación de un sistema administrativo académico integrado, basado en SAP ERP S/4HANA.

 

Gracias a esta innovación tecnológica, la UCM contará con una solución que asegurará el flujo de Información consistente y centralizada, mejorará la trazabilidad de la información, estandarizará procesos, eliminará pasos y procesos innecesarios, como el excesivo uso de papel, por ejemplo, entre otros múltiples beneficios operativos.

 

Pero además, este proyecto, sienta las bases con un positivo impacto en el relacionamiento con la comunidad. Una gestión trazable con un ERP, que tiene valor de Responsabilidad Social Empresarial, dado que parte de las carreras de la UCM, también están asociadas al ecosistema de las industrias de la región, como son Forestal, Agropecuarias, Salud, entre otras.

 

“Este proyecto representa para la universidad un gran salto cualitativo en materia de innovación tecnológica y nos ayudará a cumplir los grandes desafíos que impone los actuales tiempos dentro de la Transformación Digital en la educación superior”, destaca Pablo Hormazábal Saavedra, Vicerrector de Administración y Finanzas de UCM.

 

“Las instituciones que no se sumen a este proceso transformador quedarán desfasadas y en desventaja. Por eso decidimos incorporar esta solución tecnológica que mejorará nuestra oferta académica y de servicios”, agregó el directivo.

 

Marianela Monsalve Cabrera, Directora de Proyectos TI de UCM agregó por su parte que “hace dos años la universidad se planteó el desafío de hacer cambios en los sistemas institucionales, y tras una ardua investigación de mercado y de las necesidades de Información de la Institución , concluimos que la solución SAP S/4 HANA es la que mejor cumple nuestros requerimientos, y que llevando a cabo su implementación con Sonda nos da todas las garantías de operación, pues cuentan con una amplia experiencia de implementación en la vertical educación”.

 

“Queremos mostrar a la comunidad universitaria que nuestros socios estratégicos son empresas con experiencia internacional. Para ello comenzamos con la implementación de todo el Servicio de Back Office y la Cuenta Corriente del Estudiante. Estos serán los conectores para aplicar en 2020 una segunda fase, que cubrirá toda la vertical Educativa y Académica”, señaló la profesional.

 

“Es importante destacar que no sólo confiamos en el éxito del proyecto TITAN, sino que, gracias al apoyo de nuestros socios estratégicos tecnológicos, aspiramos a ser un referente entre las universidades que optaron por esta avanzada solución tecnológica”, destaca Marianela Monsalve C.

 

Opinión similar tuvo el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán Jara, quien precisó que “este es un paso fundamental en la modernización de nuestros sistemas, los que nos permitirán mejorar la gestión de datos y la información interna, tomando decisiones estratégicas con más y mejores herramientas. Damos este paso acompañados por una gran empresa, y esperando que el camino sea siempre exitoso”.

 

En tanto, Maurizio Rinaldi, VP comercial de SONDA, destacó que “en SONDA nuestra misión es mejorar y transformar el negocio de nuestros clientes, por medio de la tecnología.

Hemos realizado importantes proyectos  SAP en Chile y América Latina durante los últimos 20 años y hoy ponemos toda esa experiencia al servicio de la comunidad estudiantil, en una importante institución de educación superior, contribuyendo al exitoso posicionamiento en el mundo educacional y académico de nuestro país”.

 

“Actualmente en el área de educación hay una necesidad importante de trasformación y mejora de la calidad de los procesos administrativos y académicos, lo que se refleja en un enorme cambio de paradigmas, propio de la actual Transformación Digital que necesitan todas las organizaciones. Es allí donde la tecnología juega un rol trascendente, donde SONDA siempre está presente, entregando todo su bagaje y experiencia, con el apoyo constante de sus profesionales y equipo humano”, agregó Rinaldi.

Comenta con Facebook