emprendimiento

Abren inscripciones para Chivas Venture concurso de emprendimiento social que entrega 1 millón de dólares al proyecto ganador

Las inscripciones para el Chivas Venture 2019 abrirán el 10 de septiembre. En sus cinco años, 40 países de 6 continentes han participado, todos ellos buscan a los emprendedores locales más talentosos para competir de manera global.

Chivas lanzó una nueva versión de Chivas Venture, competencia global para encontrar y apoyar la próxima generación de emprendedores que quieren lograr el éxito y al mismo tiempo buscan cambiar el mundo. Desde que Chivas Venture se lanzó por primera vez a nivel mundial en 2014, casi 6.000 emprendedores sociales han solicitado la oportunidad de recibir una parte del fondo anual de USD $1 millón de dólares.

Las inscripciones para la competencia de Chivas Venture 2019, abrirán este 10 de septiembre en www.chivas.com/es-cl/the-venture/apply.

En estos cinco años de competencia, 40 países de 6 continentes han participado, todos ellos buscan a los emprendedores locales más talentosos para competir de manera global. En cada país se seleccionará un ganador y tendrá la oportunidad de participar en un exclusivo Programa de Mentoring, seguido por tres semanas de votación en línea donde la asignación de los primeros USD $200 mil dólares del fondo serán puestos en las manos del público. En Chile, la final se realizará el 8 de diciembre durante el festival FiiS, y luego Chivas Venture 2019 terminará con las exposiciones de los finalistas de todos los países participantes en la final global, donde se entregará el resto del premio del millón de dólares.

Así como Chivas reúne whiskies de malta y granos para crear su galardonado Scotch, Chivas Venture reúne a emprendedores y proyectos sociales que combinan el beneficio y la voluntad de tener un impacto positivo en el mundo.

Hector Pino con Freshwater  fue el ganador del Chivas Venture en 2017Durante su historia, Chivas ha mezclado el éxito con la generosidad, valores inculcados en el siglo XIX por los hermanos fundadores James y John Chivas. Hoy esa filosofía se mantiene viva no solo a través de prestigiosos premios obtenidos por su mundialmente reconocido Scotch, sino también a través de iniciativas como Chivas Venture.

En la final de la última edición en mayo de 2018, se vieron cinco grandes emprendedores quienes expusieron a un panel de jueces, donde se destacaba el músico y filántropo will.i.am, frente a un público de líderes empresariales e influenciadores. Nuestro país fue representado por Freshwater Solutions, iniciativa liderada por Héctor Pino.

Los emprendedores ganadores de Chivas Venture, creen que el mundo puede ser mejor y utilizan su negocio como una fuerza para hacer el bien. Los finalistas de las ediciones anteriores aspiran a un futuro en el que los residuos se reciclan en viviendas, muebles y moda, el agua potable es accesible a la población mundial y el impuesto a la pobreza se erradica.

 Richard Black, Director de Marketing Global de Chivas, comentó, “en Chivas creemos que, “Blended is better” (mezclado es mejor) tanto en la vida, como las empresas y el whisky escocés. Los 100 finalistas que hemos apoyado hasta la fecha han demostrado esto, encontrando la combinación correcta de ganancias y propósito en sus empresas”.  “Desde que participaron, los finalistas nos han comentado que han salvado 8 millones de árboles de la deforestación, suministran 24 millones de litros de agua potable a quienes los necesitan y financian 75,000 días de educación para mujeres y niñas, y estos son solo algunos ejemplos. Chivas Venture continúa teniendo un impacto global y estamos orgullosos de invertir otros USD $1 millón para 2019″.

Para participar de Chivas Venture 2019 o para descubrir más sobre el impacto que la competencia ya está teniendo en todo el mundo, visita la página www.chivasventure.com. Además, encuentra información en nuestro twitter @ChivasVenture o utilizando el hashtag #ChivasVenture en redes sociales.

Chivas VentureChivas Venture es una búsqueda global para encontrar y apoyar a la próxima generación de startups que quieren tener éxito y demuestran su voluntad de crear un mejor futuro para la sociedad. Desde el lanzamiento de Chivas Venture en 2014, casi 6.000 empresas sociales han solicitado la oportunidad de recibir una parte del fondo anual de USD $1 millón de dólares. 

Comenta con Facebook