Economia Transformación Digital

Vicepresidenta de SONDA expone en CEO Summit de Alianza del Pacífico

Rosario Navarro abordó los desafíos del desarrollo económico presente y futuro en cita que contó con la participación de Jefes de Estado, autoridades y empresarios de los países que componen el pacto multilateral y sus aliados de negocios, especialmente de la cuenca del Pacífico, además de líderes del BID y la OECD.

La Vicepresidenta de SONDA y Consejera de SOFOFA, Rosario Navarro, participó en el panel “El mundo al 2030: los desafíos para el desarrollo”, durante la sexta cumbre empresarial de la Alianza del Pacífico, realizada recientemente en Lima, Perú.

En la oportunidad, la ejecutiva destacó que “la incertidumbre y el cambio son las únicas certezas que tendremos en los próximos años”, y subrayó la “necesidad de educar habilidades distintas que permitan que nuestros jóvenes y trabajadores puedan agregar valor y desempeñarse de mejor manera en este desafiante escenario, donde la aparición de tecnologías disruptivas está cambiando la forma en que vivimos, producimos, trabajamos, consumimos e interactuamos”.

La Alianza del Pacífico nació como una iniciativa económica y de desarrollo entre cuatro naciones de América Latina: Chile, Colombia, México y Perú; y se ha convertido en el eje de una nueva forma de hacer negocios en el continente, enfatizando la articulación de fuerzas más allá de las fronteras territoriales.

La presente cita cumbre contó con la presencia de los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Perú, Martín Vizcarra; y Colombia, Iván Duque. México estuvo representado por su Ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por la Ministra de Economía, Graciela Márquez.

En la ocasión, Perú entregó a Chile la presidencia pro tempore de la alianza, lo que permitirá que Sebastián Piñera lidere el pacto; y que Bernardo Larraín, presidente de SOFOFA, dirija al Consejo de Empresarios de la Alianza del Pacífico (CEAP).

Comenta con Facebook

Indicadores

Domingo 15 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.295,34
  • Dólar: $768,69
  • Euro: $854,29
  • IPC: 0,10%