El mundo legal puede ser algo complejo, sobre todo en cuestiones de carácter económico y suelo ponerse más complicado si el individuo presenta problemas de deuda y legales.
Según datos entregados por una empresa reconocida y especializada en materia de deudas muestran que en Chile, hay un nuevo récord de 4.529.480 personas a nivel nacional se encuentran en situación de morosidad. Cifras que dan cuenta de una preocupante realidad, siendo el gancho perfecto para explicar algunos conceptos asociados y que pueden aparecer cuando se tienen demasiadas deudas y/o obligaciones.
Pero para ir desenredando la madeja, es conveniente que la persona tenga claros algunos conceptos como demanda, juicio o embargo.
Ahora bien, que es una demanda, se puede definir como Petición o solicitud de algo, especialmente si consiste en una exigencia o se considera un derecho en primera instancia. Por otro lado la demanda es un acto procesal y a través de la demanda el demandante busca la obtención de una satisfacción procesal por medio del ejercicio de una acción, iniciando el procedimiento judicial que pretende que cristalice en una resolución dictada por el Tribunal, donde recoja sus pretensiones, ya sean éstas de carácter constitutivo, declarativo o de condena.
Por otro lado, están los conceptos de juicio y embargo. Pero bien ¿qué es un juicio? En el juicio intervienen diferentes partes (demandante, abogados y juez) con la deliberación de un juez para establecer la resolución de un determinado problema.
Mientras tanto que el embargo bien es simple es la retención por orden judicial de un bien perteneciente a una persona, para asegurar la satisfacción de una deuda, el pago de las costas judiciales o el pago de la responsabilidad derivada de un delito.
Abogados Ley de Quiebras
Hoy, una persona común y corriente se puede declarar en quiebra gracias a la Ley de insolvencia y reemprendimiento.
Sin embargo, no es un proceso muy fácil, por lo que se requiere de una asesoría de abogados Ley de Quiebras, que conozcan –obviamente- cómo funciona el procedimiento y se pueda salir airoso si es que se está demandado.
Un dato no menor si se considera que esta Ley de Quiebras está siendo cada vez más por personas naturales y empresas que se encuentran agobiadas por sus acreedores.
Si requiere una asesoría legal en el marco de la Ley de quiebra, puede acudir a Estudio Jurídico Inversión Legal. Para mayor información puede visitar https://inversionlegal.cl/