La empresa de tecnología india abrirá un nuevo campus en Londrina, Brasil, el cual será un importante centro de innovación y formación de talento de primer nivel para toda la región. Con el nuevo campus, TCS busca superar los 33.000 puestos de trabajo en la región.
SANTIAGO, enero de 2025. Tata Consultancy Services (TCS), líder global en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocio, anunció la construcción de su mayor centro de servicios en Londrina, Brasil. El campus de última generación se desarrollará con una inversión inicial de USD 37 millones (200 millones de reales brasileños) y se espera que esté finalizado en 2027. El nuevo campus creará más de 1.600 nuevos empleos y funcionará como un hub estratégico para apoyar a clientes de diversas industrias en América Latina.
Este nuevo centro es una de las mayores inversiones realizadas por TCS en América Latina y se suma a otros grandes proyectos de la tecnológica india en la región. Recientemente la firma inauguró el Google Cloud Gemini Experience Center (GEC) de TCS en São Paulo y un Centro de Investigación e Innovación impulsado por Inteligencia Artificial en la misma ciudad. Además, en 2025 abrió un nuevo centro de operaciones en Ciudad de México, el que se estima que creará más de 5.000 nuevos empleos.
El objetivo de la empresa es formar una gran red de innovación en América Latina e impulsar y formar el talento tecnológico de la región. En México TCS cuenta con un Threat Management Center en Querétaro, orientado a ciberseguridad avanzada, y el Centro de Innovación de Guadalajara que impulsa la transformación digital mediante el desarrollo de soluciones tecnológicas para clientes globales, apoyándose en talento local especializado. En Colombia, TCS tiene un Experience Room en Bogotá, en el cual ofrece un entorno de co-creación enfocado en la experiencia del cliente, mientras que en toda la región la Co-Innovation Network (COIN™) conecta a universidades, startups y empresas globales.
“En TCS buscamos contribuir al crecimiento sostenible de América Latina y ofrecer oportunidades laborales de primer nivel para el talento local. Por ello, hemos apostado por el desarrollo de un gran hub de innovación en la región, con fuertes inversiones en distintos países orientadas a fortalecer capacidades laborales que permitan exportar servicios de última generación desde Latinoamérica al mundo. Nuestra visión es convertirnos en la mayor compañía de servicios tecnológicos impulsados por inteligencia artificial a nivel global, y América Latina es un mercado clave para alcanzar ese objetivo”, destacó Marcelo Wurmann, CEO de TCS para Latinoamérica.
Actualmente, TCS emplea a más de 1.500 personas en Chile y más de 26.000 personas en Latinoamérica. Con sus nuevas aperturas en Brasil y México, TCS apunta a próximamente superar los 33.000 empleados en la región.
Acerca Tata Consultancy Services
Tata Consultancy Services (TCS) (BSE: 532540, NSE: TCS) es el socio de transformación digital y tecnología preferido por organizaciones líderes en la industria a nivel mundial. Desde su creación en 1968, TCS ha mantenido los más altos estándares de innovación, excelencia en ingeniería y servicio al cliente.
Arraigada en la herencia del Grupo Tata, TCS se enfoca en crear valor a largo plazo para sus clientes, inversores, empleados y la comunidad en general. Con una fuerza laboral altamente calificada de 607,979 consultores en 55 países y 202 centros de prestación de servicios en todo el mundo, la compañía ha sido reconocida como uno de los principales empleadores en seis continentes. Con la capacidad de aplicar y escalar rápidamente nuevas tecnologías, la compañía ha construido asociaciones a largo plazo con sus clientes, ayudándolos a convertirse en empresas perpetuamente adaptables. Muchas de estas relaciones han perdurado durante décadas y han navegado por cada ciclo tecnológico, desde los mainframes en la década de 1970 hasta la Inteligencia Artificial en la actualidad.
TCS patrocina 14 de los maratones y eventos de resistencia más prestigiosos del mundo, incluidos el Maratón TCS de la Ciudad de Nueva York, el Maratón TCS de Londres y el Maratón TCS de Sídney, con un enfoque en la promoción de la salud, la sostenibilidad y el empoderamiento de la comunidad. TCS generó ingresos consolidados de 30 mil millones de dólares estadounidenses en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2025.
Para más información, visite www.tcs.com





