Tecnología

Nada más forme que subir por la escalera

Es un tema común, incluso de mal infortunio si se quiere, puesto que nadie quiere que se eche a perder el ascensor.

No se puede concebir la vida moderna sin estas máquinas que deben hacer cientos de viajes piso a piso y todos los días, con el objetivo de brindar una mayor comodidad a cada persona que sube en ellos.

Y es que los ascensores forman parte importante y vital del movimiento diario de cualquier edificio u estructura de otra índole,

Si se pregunta por un escenario ideal en la vida de una comunidad es cuando nunca falla el ascensor, situación que se sabe que es casi un imposible si se considera el trabajo permanente al cual están sometidas estas máquinas.

Ascensor, elevador o transporte vertical son todos sinónimos de este tan indispensable aparato tecnológico pero al ser lo mismo requieren de una certificación de ascensores, para garantizar su seguridad y rendimiento.

Pero como con toda tecnología hay que tener ciertos cuidados como la certificación de ascensores -como ya se dijo-, que no es otra que respaldar el correcto funcionamiento de estas máquinas que tanto facilitan la vida del ser humano.

Y es que a la hora de hablar de ascensores entran en juego bastantes factores como el reemplazo de algunas piezas clave como el tablero, su modernización y prevención.

Si se quiere hacer una analogía, un ascensor es igual que un vehículo, puesto que necesita de una mantención periódica, lo cual se realiza por profesionales certificados. Esto garantiza una mayor vida útil y por consiguiente, correcto funcionamiento.

Es una necesidad que no se puede pasar por alto porque al igual que otras máquinas, un ascensor es más que un transporte entre pisos, no hay que dejar pasar que es una solución para personas con movilidad reducida.

Por último cabe resaltar que mantener un transporte vertical en buen estado no solo es tarea de la administración, sino que de todos los actores que residen o que fluctúan (visita( en el diario andar de toda comunidad.

Esta debe ser una de las mayores responsabilidades de toda administración, puesto que si el transporte vertical no funciona bien, son muchas las cosas que pueden andar mal al interior del edificio.

Para que no se de la fomedad de tener que subir escaleras se tiene que cuidad el ascensor como “hueso santo” como se dice.

Si su edificio necesita certificación de ascensores, puede asesorarse con CDEACH. Para mayor información puede visitar https://www.certificaciondeascensoreschile.cl

Comenta con Facebook