Economia

Multinacional dueña de la marca Scott, boicotea a Social Growing por crear Incoludido

Social Growing, es una empresa creada para diseñar modelos de negocio que brinden felicidad y que vengan a resolver problemáticas sociales en Chile y el mundo. Hay problemas que nadie resuelve, como la infelicidad en el trabajo o las colusiones.

En Social Growing estamos desarrollado innovación, devolviendo el sentido humano a la empresa, y enfocando la economía hacia la felicidad. Lo importante en la vida es ser felices, por lo tanto toda nuestra forma de trabajo gira en torno a la felicidad.

Por esta razón, este año fuimos invitados a participar como exponentes del II Congreso Mundial de Felicidad en el Trabajo , por lo cual estábamos muy contentos de poder enseñar a otros profesionales y empresas, a lograr mejores resultados mejorando la felicidad de sus trabajadores.  http://www.managevents.net/hd/cl/

Resulta que hoy, 17 de febrero, recibimos el siguiente mail de la organización del evento, indicando que no podremos asistir debido a la intervención de Kimberly-Clark, dueña de la marca de papel higiénico “Scott”, la cual presentaría en el mismo congreso, participando su Gerente de RRHH, Consuelo Urquiza.

felicidad-8

De: Raffael Utrera  (organización Management Events)

Para: Carlos Mancilla (Fundador y Gerente de Felicidad de Social Growing)

Estimado Carlos.

Te estuve llamando pero no logré comunicarme.

Debo explicarte una situación: Entre los Speakers del Congreso tenemos el representante de Kimberly-Clark Chile. Y conmigo se comunicó el departamento de comunicaciones de la empresa indicándome que vieron que la empresa Social Growing también estaría presente, en este caso representada por ti, como speaker. Me comentaron que en el pasado ocurrió una situación mediática y delicada en la que estuvo involucrado un producto de ustedes llamado Incoludido en relación a uno de los productos de Kimberly- Clark. La verdad es que no me quedó muy claro el problema que ocurrió, pero el hecho es que me plantearon que en medio de esta situación no podrían participar para evitar exponerse, a pesar de que les aseguré y garanticé que el Congreso sería un espacio 100% de contenidos, donde no se hablará de otra cosa que no sea sobre Felicidad y está prohibida la promoción comercial de empresas o productos; pero para ellos es un tema institucional y de marca que va más allá. Lo cierto es que, muy a nuestro pesar, nos toca posponer tu participación a la próxima edición del Congreso. Es un tema que se nos escapa de las manos y una coyuntura que desconocíamos totalmente. El Congreso, busca tener también a empresas que puedan contar de manera práctica lo que han hecho en torno a la felicidad. Y la verdad es que  tampoco contamos actualmente con otro caso de empresa para reemplazarla. Y por más que no nos guste esta situación, debemos adaptarnos a ella.

Espero que puedas comprender la situación, de igual forma, como te comento, serás tomado en cuenta para nuestros futuros eventos. En todo caso, me gustaría que me comentaras si tienes a alguien que puedas referir para que pueda cubrir tu espacio en el evento, en el caso de que ya estes comprometido con algún cliente o invitados.

Te pido mil disculpas por la situación, quedo atento a tus comentarios.

Un abrazo.

A lo que nuestro Gerente de Felicidad respondió lo siguiente:

De: Carlos Mancilla (Fundador y Gerente de Felicidad de Social Growing)

Para: Raffael Utrera  (organización Management Events)

Sinceramente tomo esta carta y la haré publica, por todas las redes sociales 🙂

Gracias por invitarme, y gracias por dejar por escrito como Kimberly – Clark trabaja. Entre Social Growing y Kimberly-Clark no ha ocurrido nada, ninguna situación, simplemente una de nuestras empresas es competencia de uno de sus productos.

Lo que tenía que exponer es lo más avanzado e innovador en materia de felicidad, era una presentación que realmente iba a involucrar a los participantes del seminario.

Es triste, y decadente a la vez, la forma de actuar de Kimberly-Clark y también de la organización del seminario, ninguno de ambos busca fomentar la felicidad realmente.

No me inviten para otras oportunidades, de todas formas no aceptaré.

Un abrazo y gracias.

————————————————————————————

Esto es muy grave, y asqueroso es decirlo poco.

Hacemos pública esta información para que Chile entienda cómo trabajan estas empresas multinacionales… para que tomen consciencia  a quién están entregando su dinero cada vez que compran un producto.

Este congreso está relacionado con la Felicidad, nos parece repugnante que una empresa que va a presentar sobre sobre la felicidad actúe de forma tan despreciable. La felicidad tiene una directa relación con los valores humanos.

Damos las gracias a Kimberly -Clark por su imprudente y despreciable acción, y estaremos disponibles para colaborar y darles asesorías de comunicaciones y gestión de la felicidad… la necesitan urgentemente. Debiera darles vergüenza a la alta gerencia, no son un ejemplo de liderazgo, ni de los valores necesarios para administrar equipos humanos.

Damos también las gracias, y su vez disculpamos, a la organización Management Events por la poco consecuente y poco afortunada decisión de dejarnos fuera del congreso. De recibir una disculpa asistiremos al congreso, sin importar si Kimberly-Clark está o no, nada tiene que ver gestión de la felicidad con hablar sobre cómo las empresas multinacionales se coluden por todo Latinoamérica. Ese tema es harina de otro costal, y sería imprudente, y poco profesional de nuestra parte, hablar de papel higiénico en un congreso sobre la felicidad laboral.

Como empresa, y como grupo humano, nos da alegría y un mayor animo para seguir trabajando en pos de la felicidad del mundo, en pos de la justicia, y en pos de devolver el sentido de la vida a este país dominado por un grupo de empresas y políticos corruptos, que solo saben competir y destruir la vida de las personas con el solo objetivo de aumentar sus utilidades infinitamente.

Dejamos mayor información sobre Social Growing, para que vean a que nos dedicamos, por qué lo hacemos, y cómo lo hacemos.

Nuestro objetivo es despertar al mundo y realizar una transformación de la sociedad hacia la felicidad, la sustentabilidad, el bien común, y el buen vivir.

Un abrazo a toda la gente que nos apoya, a los colaboradores y voluntarios, a los almacenes que nos prefieren y a los padrinos que nos financian.

Es necesario terminar con la corrupción, cambiar la mentalidad de Chile, seguiremos trabajando con todo,  Chile está despertando y cada vez somos más.

Carlos Mancilla.
Fundador y Gerente de Felicidad de Social Growing e Incoludido.

Comenta con Facebook