Un lomo de toro es un objeto imprescindible para las calles y avenidas de hoy. Responde a un artículo que es sinónimo de una mayor seguridad por donde se le mire.
El 2016, se registran 103 accidentes de tránsito por concepto de conducir a alta velocidad y la cifra se abulta si es que se consideran otros factores de imprudencia al volante, según cifras que entrega la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito. Números que demuestra que esta es una realidad en nuestro país.
En su escrito, artículo número 1 se especifica qué “la instalación y mantención en las calzadas de las vías públicas de resaltos reductores de velocidad, deberá cumplir con las características de diseño, requisitos y estándares establecidos en el presente decreto. Los resaltos son elementos físicos instalados sobre la calzada que producen una deflexión vertical”.
Al respecto la Ley (reglamenta lomos de toro reductores de velocidad) es clara: la influencia del exceso de velocidad en el riesgo, ocurrencia y gravedad de los accidentes de tránsito se encuentra ampliamente demostrada en investigaciones tanto nacionales como internacionales
Asimismo representa un bien estrictamente necesario y su justificación reside en que forma parte de los presupuestos municipales en materia de seguridad vial. En este escenario se debe destacar que Chile invierte muchos recursos y dinero en infraestructura como plazas, parques y calles, dentro de lo que en el último tiempo destacan los lomos de toro, no obstante, aún falta tarea por hacer para que las calles sean más seguras y poder ir a ese parque o el supermercado sin la preocupación de que los vehículos que transiten a altas velocidades.
Por otra parte este es un elemento que está en sintonía con otras mejoras viales que se pueden hacer, como es el caso de una mejor iluminación, más kilómetros pavimentados y en buen estado, además de reposición del arbolado urbano.
El lomo de toro forma ya parte de una cultura vial y es su presencia es esperada por quien maneja, haciendo las calles más amigables y seguras. Sin embargo, y directamente relacionado con lo anterior es que se puede lograr una reducción en los accidentes de tránsito.
Ahora bien, otros países, al igual que Chile también se han valido de lomos de toro para poder reducir la tasa de accidentes de tránsito.
Si necesitas uno o varios lomos de toro puede preguntar por sus precios en Saveline. Para mayor información puedes visitar http://www.saveline.cl/categoria-producto/lomo-de-toro/