Educacion

Torneo de Innovación y emprendimiento LIONS UP comenzó la etapa de ideación

Cada miércoles, y hasta el 5 de julio, día de la gran final, los participantes del Torneo de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería, LIONS UP, viven intensas jornadas de trabajo en busca del perfeccionamiento de la solución que plantearon al momento de su inscripción.

Cabe recordar que LIONS UP puso a disposición del alumnado de la Universidad de Santiago, desafíos de distintas organizaciones con el objetivo de proponer una solución que impacte y que pueda transformarse en un emprendimiento.

2

Los participantes, de 32 carreras distintas de la Universidad, ya pasaron la etapa de “empatía”, en la cual visitaron las organizaciones que están trabajando con LIONS UP y que deben proveer el “dolor” a solucionar, junto con entrevistar a jefes de área y trabajadores que todos los días se ven enfrentados a la problemática que los participantes de LIONS UP buscan solucionar.

Durante mayo, los participantes se enfrentarán a la etapa de ideación de la solución, la que les permitirá poner su creatividad al servicio de la problemática, pero también ir reempatizando con la misma. En esta etapa, el apoyo de los mentores de Start-up Chile será fundamental, pues ellos ya vivieron la experiencia y podrán orientar a los estudiantes.

Camila Pincheira, mentora y co founder de GeekBox, explicó que “identifiqué un problema que me afectaba a mí y quise encontrar una solución para mí, pero luego comprendí que ese dolor podía ser un insumo. En esta etapa, es muy importante comprender cuál es el dolor de la empresa pero también fijarse en que no necesariamente mi solución debe solucionar “ese” problema en particular, sino que también darse cuenta que ese dolor puede ser visto como “proveedor” para mi empresa”.

Por su parte, Laura Angel, de My Job Studio, indicó que “en esta etapa de idear es fundamental escoger bien qué habilidades tendrá el equipo de trabajo; hay que preguntarse qué profesiones necesito o qué talentos deben constituir el equipo que trabajará buscando solucionar el dolor. Es algo imprescindible para que el proyecto sea duradero y rentable”.

Agradecemos a Everis, Abengoa, Cetram USACH y Unesco por el constante apoyo a los participantes de LIONS UP.

Agradecimientos también para Start-up Chile, por poner a disposición del torneo su amplia red de mentores.

Comenta con Facebook