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LAS TECNOLOGÍAS QUE PERMITEN A LAS INSTITUCIONES ENFRENTAR LA EDUCACIÓN HÍBRIDA

LAS TECNOLOGÍAS QUE PERMITEN A LAS INSTITUCIONES ENFRENTAR LA EDUCACIÓN HÍBRIDA

  • Arquimed presenta su completa oferta de última tecnología para hacer frente a la modalidad de clases híbridas que ya está empezando a tomar fuerza en el país.

La pandemia aceleró una transformación digital que esperábamos pero para la cual no estábamos preparados, sobre todo en el área de educación, en donde existe una brecha tecnológica importante que dificulta la continuidad educativa. En este sentido y pensando en el nuevo desafío que enfrenta el sector académico con las clases híbridas, es decir, estar preparados para ejercer clases para alumnos en la sala de manera presencial y de forma virtual al mismo tiempo, es que Arquimed ofrece una gama especializada de tecnologías que cubren esta nueva necesidad imperante.

Arquimed cuenta con más de 30 años de experiencia en el uso de tecnologías en el aula, desarrollando soluciones que hacen foco en la simpleza de sus implementaciones, lo que por experiencia resulta clave en el éxito de su utilización, de modo que su oferta especializada sirve para enfrentar tanto la seguridad sanitaria, como para facilitar al docente y el establecimiento la realización de clases en modalidad híbrida.

Entre sus principales tecnologías está el “sistema Swivl para clases sincrónicas y asincrónicas, permitiendo al docente desplazarse por toda la sala con la función de seguimiento automático de la cámara, que junto con el audio mejorado brindan una sensación más dinámica y de inmersión para los estudiantes que interactuarán con la clase desde sus hogares”, explica Iván Grimberg, Product Manager de Tecnologías educativas de Arquimed y agrega que, “se trata de una solución única que permite en un solo dispositivo reunir conectividad inmediata siguiendo la clase en vivo y además da la opción de generar el registro de la clase para luego compartirlo con alumnos y apoderados”.

Asimismo la compañía, que comercializa una infinidad de soluciones escolares para todos los niveles educacionales, cuenta con una solución basada en la utilización de tablets, las que incorporan tanto contenidos pedagógicos que se pueden planificar de acuerdo al currículum, como con una plataforma que permite supervisar el tiempo de uso del dispositivo, además de las páginas web visitadas.

“También es posible obtener informes de uso, facultando a los establecimientos a limitar el uso exclusivo de las tablets a labores de enseñanza y aprendizaje, evitando así crear distracciones para los alumnos como usuarios”, agrega Grimberg.  Cabe destacar que las tablets disponibles para este fin van desde las 8 pulgadas de tamaño de pantalla, a 10 pulgadas con teclado y lápiz interactivo incluido.

La compañía provee soluciones pensadas en el aspecto cotidiano de los establecimientos, y sus soluciones buscan los máximos grados de simpleza para los usuarios. Asimismo el hardware contemplado está diseñado y pensado para la labor educativa, por lo que esta oferta difiere de los proveedores de hardware tecnológico para uso personal.

“Nuestra oferta es una tecnología ampliamente utilizada en el país,  a través de proyectos del ministerio, en donde se utilizó para grabación de portafolio docente, pero bajo las condiciones actuales se ha transformado en uno de los equipos más demandados para enfrentar las clases híbridas en el país”, finalizó el ejecutivo.    

Más información en: www.arquimed.cl

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