Economia

¡La tecnología antiportonazo que deja sin reacción a delincuentes!

Se trata de motores para portones eléctricos con alta tecnología que evitan la tan temida modalidad de robo que tiene preocupadas a autoridades y ciudadanos en varias comunas del país.

La conocida práctica de los “portonazos” se inició hace unos años en el sector oriente de la ciudad con sujetos, en su mayoría adolescentes, que robaban autos de valores que superan los $20 millones, pero hoy se producen de manera transversal, principalmente en la Región Metropolitana. De acuerdo con un informe, realizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, en Chile se registraron durante el 2017 un total de 1.262 portonazos. Esto da un promedio de cinco atracos al día.

Suelen llegar a pié y en vehículos, esperando el momento justo en el que la persona espera distraída el lento abrir del portón eléctrico de su casa o edificio. Son esos segundos vitales en los que el ladrón aprovecha para atacar con mucha violencia a sus víctimas, exigiendo la entrega de las llaves de los autos o camionetas.

Para eliminar esos segundos fatales y dejar al delincuente sin capacidad de reacción para cometer su delito llegó a Chile un nuevo concepto en portones eléctricos, se trata de la tecnología wur ofrecen los motores Centurión (www.centurionchile.cl), los que gracias a su velocidad turbo, que logra abrir y cerrar en menos de 5 segundos, ofrece mayor seguridad a casas, edificios y condominios, siendo una solución efectiva ante este delito.

Según Patricio Roizen, socio de la compañía Centurión Chile y experto en seguridad de inmuebles, opina que al reducir el tiempo en que uno espera la apertura del portón se evita de manera real la posibilidad del asalto. “Se escucha que en distintas comunas viene poniendo medidas como lector de patentes de autos, drones, más patrulleros, etc. Todo eso está bien y suma, sin embargo, considero que esas medidas ayudan a la víctima a recuperar sus pertenencias, pero no a evitar el robo en sí”, afirma.

Además, de la velocidad turbo en la apertura y cierre, el dispositivo cuenta con controles remotos inclonables, dos baterías de respaldo incorporadas para operar incluso en cortes de luz, sistema de apertura tecnología GSM que permite abrir el portón a través de tu Celular y fuente de alimentación solar. Todos elementos que suman a la seguridad.

“Queremos convertirnos en aliados de la seguridad de los chilenos y por ello ofrecemos motores que están diseñados específicamente para ello, incluyendo múltiples características de funcionamiento, así como modos de Alarma de Detección de intrusos, único a nivel mundial”, explica Patricio Roizen.

Comenta con Facebook

Indicadores

Miércoles 8 de Abril de 2020
  • UF: $28.626,94
  • Dólar: $842,05
  • Euro: $918,07
  • IPC: 0,40%