Tecnología

¿La automatización industrial puede ser el futuro de la industria chilena?

El repunte económico que se puede experimentar a nivel país, también ha mostrado un interés por parte del sector empresarial en realizar inversiones que apuntan a mejorar la calidad de sus proveedores pero además, su infraestructura.

Y es que la economía creció un 4.8 % según ha informado hace un rato el Banco Central, lo que ha significa un mejor desempeño desde el 2012. Esto ha ido de la mano de un fuerte repunte en la inversión que creció un 7,1 % en el último trimestre.

Las señales siguen siendo positivas, según expertos, Chile podría terminar liderando el crecimiento regional este año-.

Por lo anteriormente explicado puede que sea el momento de pensar en el futuro de su empresa e invertir en tecnología que permita una optimización en los procesos, incluido el proceso de pesaje. Ahora bien, surge la pregunta de ¿cómo lograr este objetivo? Incorporando equipamiento que posibilite aliviar el trabajo y horas hombre con un alto grado de exactitud, generando –valga la redundancia- condiciones óptimas de trabajo.

Sin embargo, este tiempo de optimización de procesos es más complejo y tiene que ver con un todo, vale decir, que se tiene que comenzar desde cero. Esto, es desde la distribución de los espacios y equipos hasta la posibilidad llegada de la AI.

En este escenario, la dirección correcta parece ser, el realizar una inversión en equipos de pesaje o Automatización industrial.

La automatización industrial viene a ser el presente y futuro de empresas que pertenecen a muy diferentes rubros.

Si bien es cierto que todo tiene sus complejidades, pero la AI puede contribuir a mitigar dificultades propias de cada proceso que interviene en una cadena de producción.

Pasos para su implementación

Los 70 años de experiencia de Pesamatic, se expresan por si solos. No hay una guía o manual que indique con certeza, cuál debería ser el proceso de implementación ideal para una empresa, puesto que cada cliente cuanta con sus requerimientos específicos, lo que significa que se tiene que conceptualizar e implementar una solución a medida.

Todo indica que, el mejor escenario es comenzar por la instauración de mejoras de AI, lo que asegura un mejor presente y futuro para cualquier empresa.

Por último, cuando se trata de exactitud, cada detalle cuenta, puesto que el mejor rendimiento no se logra por azar.

Si buscas soluciones para automatización industrial de pesaje puedes asesorarte y cotizar en Pesamatic. Para mayor información puedes visitar  www.pesamatic.cl

Comenta con Facebook