Automóviles

Hyundai Motorsport anuncia su alineación de pilotos para las fechas del WRC en Sudamérica

Hyundai Motorsport abordará la doble fecha del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA (WRC) en Sudamérica con una combinación de tripulaciones, ya que busca una ventaja competitiva en los dos eventos en Argentina y Chile.

A los belgas Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul, ganadores en Argentina en 2017, se les unirá la dupla noruega de Andreas Mikkelsen y Anders Jæger-Amland en ambos eventos, conformando dos binomios de gran experiencia para las competencias que se realizarán en esta parte del mundo.

En Argentina el tercer Hyundai i20 WRC será pilotado por la dupla española Dani Sordo y Carlos del Barrio, quienes luego le entregarán el auto a Sébastien Loeb y Daniel Elena para el rally que se disputará en Chile.

El Rally de Argentina, que ha sido ganado dos veces por Hyundai Motorsport en las últimas tres temporadas, ofrece la oportunidad de recuperar puntos tras algunos malos resultados en la presente temporada. Mientras tanto, el Rally de Chile, que se disputará en Concepción, será un evento nuevo y, por lo tanto, un campo de juego nivelado para todos los participantes.

El director del equipo Andrea Adamo dijo que “esperamos con gran anticipación esta doble fecha sudamericana en Argentina y Chile. Al observar nuestra alineación para estos eventos, queríamos ofrecer una combinación de consistencia. Thierry y Andreas participarán en ambos eventos y estarán listos para competir al más alto nivel. Para Dani, Argentina es un rally importante, y esperamos que pueda mostrar el mismo ritmo y rendimiento que demostró en México. La experiencia de Sébastien es un plus en el WRC, por lo que poder utilizarla en nuestra primera visita a Chile será muy importante para nosotros como equipo”.

El Rally de Argentina se llevará a cabo del 25 al 28 de abril, y el Rally inaugural de Chile se disputará entre el 9 y 12 de mayo.

La entrada Hyundai Motorsport anuncia su alineación de pilotos para las fechas del WRC en Sudamérica se publicó primero en Blog Amotor.

Comenta con Facebook